Shon Weissman vive las últimas horas del mercado de fichajes de invierno pendiente de las maniobras de su club, el Valladolid, donde asume la dirección deportiva el exrojiblanco Fran Sánchez. El delantero israelí ya dejó claro hace días a la entidad blanquivioleta que desea salir ... por su falta de protagonismo para jugar en el Granada, que le ha pretendido de manera paralela a Dyego Sousa (operación no cerrada de momento), por más que los dirigentes rojiblancos viajasen este martes a Almería. Sin embargo, el cuadro pucelano prioriza la marcha de otros futbolistas con los que cuenta aún menos que con él pese a que le urgen varias salidas para inscribir nuevos jugadores. El margen es cada vez menor, con todo abocado a resolverse al borde de la medianoche.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Rafael Lamelas José Ignacio Cejudo Fran Rodríguez
José Ignacio Cejudo Rafael Lamelas
El Valladolid tiene ocupadas en este momento 24 fichas profesionales del primer equipo tras inscribir precisamente a dos delanteros, el canadiense Cyle Larin y el venezolano y exrojiblanco Darwin Machís. Lleva días tratando de dar salida al central Zou Feddal (al que puede rescindir), el centrocampista Mickaël Malsa (por el que preguntó el Granada al haber coincidido con Paco López en el Levante) y el delantero Sergi Guardiola, también exrojiblanco. Por Guardiola ha mostrado interés en las últimas horas el Cádiz y el Elche pretendía desde hacía días la cesión de Malsa, pero el propio futbolista hizo público este martes que no quiere dejar el equipo: «En 2023 un empleado no es una mercancía. Rechazo cualquier cláusula unilateral de ejercicio de opción de compra y la cláusula de traspaso de 10M€ que no tiene sentido. No soy ni Modric ni Pedri».
A Fran Sánchez y compañía les urge liberar al menos una ficha para inscribir a dos futbolistas que tiene prácticamente atados: el central Martin Hongla (un exrojiblanco más) cedido por el Chievo Verona y el centrocampista Selim Amallah, este procedente del Standard de Lieja. Sobre la mesa pucelana, en este momento, la salida más viable sería la de Shon Weissman toda vez que el Granada está dispuesto a asumir una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a la conclusión del préstamo por algo más de tres millones de euros, aunque sin alcanzar los cinco de los que por ahora no baja el Valladolid.
Consciente del cariño que la afición tiene por Weissman por sus veinte goles en Segunda división en el ascenso del pasado ejercicio, el Valladolid prefiere encontrar destino a Guardiola quien, al igual que Malsa, tampoco quiere salir de cualquier manera. Mientras, Hongla y Amallah esperan sus inscripciones, tal vez algún jugador más en la recta final. De esa forma, la partida de póker continúa a escasas horas de que acaba el 'juego'
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.