

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rafael Lamelas
Granada
Martes, 3 de enero 2023, 13:11
Víctor Meseguer está lesionado. El futbolista del Granada tuvo un percance físico tras la vuelta a los entrenamientos del equipo después de las vacaciones navideñas. ... Pendiente de pruebas definitivas que aclaren el alcance de su malestar, los cálculos estiman que se perderá al menos dos semanas de competición. Esto diezma el centro del campo de los rojiblancos, en el que el murciano se había asentado desde la llegada de Paco López. De hecho, con el técnico valenciano es con quien el jugador ha ido evolucionando hacia una versión de sí mismo más cercana a la que se conocía de su etapa en el Mirandés, cuando despertó el interés de varios equipos importantes.
Meseguer lo ha jugado prácticamente todo con el actual preparador. Fue una de sus apuestas claras desde el aterrizaje. Aunque el organizador había sido titular en el último encuentro con Aitor Karanka, en Oviedo, a Meseguer le había faltado continuidad en los meses previos. Paco López lo puso en su debut, en la Copa del Rey ante el Yeclano, y le dio el timón en el resto de partidos desde el principio, salvo en el disputado con el Leganés en Butarque, donde salió tras el descanso. El de Alguazas fue quitándose la timidez sobre el terreno de juego y ganando confianza con el balón. Se percibía que no sentirse importante le había convertido en un futbolista menos decidido en el pase, limitándose a acciones seguras, horizontales o hacia atrás. Al notarse un fijo, sus actuaciones mejoraron en consonancia, incluso en anticipación para robar el balón. Completó encuentros, salvo el celebrado en casa ante el Burgos, precisamente por unas molestias físicas de las que se recuperó en una semana para integrar al conjunto en la derrota en Lugo. Tras ello, Paco López prefirió que descansara en el duelo con el Oviedo en Copa, consciente de que es clave. Sin embargo, preservarlo no impidió que, a la vuelta de las vacaciones, sufriera un percance en una sesión convencional de la que se lamenta.
Ahora, el técnico tendrá que buscarle un sustituto, teniendo en cuenta que, para el partido del domingo contra el Cartagena, también es baja por acumulación de amarillas Víctor Díaz, un comodín para Paco López, que ha situado tanto de central como de pivote. La tarea no es sencilla. La capacidad constructiva de Meseguer no parece fácil de replicar. Concediendo a Petrovic una posición estable en la medular, con funciones de ayuda y recuperación sobre todo, se presentan tres posibles acompañantes para el serbio.
En el Carlos Tartiere fue Yan Bodiger. El francés, visiblemente fuera de ritmo, disputó solo los primeros 45 minutos. En principio, estos días le han tenido que servir para mejorar su forma física, aunque sin competición es complicado medir si se encuentra ya en el tono del arranque del curso. En el estadio asturiano también tuvieron minutos en la sala de máquinas Sergio Ruiz y Rubén Rochina, en la segunda parte. El cántabro venía de un periodo de ostracismo, como sucedía con Bodiger, debido a un problema en un pie. Por características, se adapta tanto a la posición de eje como a la de volante, al igual que el francés. Quedaría por calibrar si está más suelto de piernas para salir de inicio.
El tercero teórico en el abanico es Rubén Rochina. Aunque en Granada se le tiene catalogado como mediapunta, capaz de partir desde posiciones de banda también, Paco López le empleó con frecuencia como mediocentro cuando coincidieron en el Levante. De hecho, en Oviedo le situó como 'arquitecto' y dejó señales de su notable calidad. No sería extraño que arriesgara con él siendo la próxima jornada en Los Cármenes. Rochina, que entre distintas lesiones no ha recuperado nunca el nivel con el que maravilló en el pasado como rojiblanco, estaría ante una nueva reválida a mitad de una temporada en la que acaba contrato con el club.
Sea cual sea la solución, Paco López necesitará alternativas a Meseguer para medirse al Cartagena y al Levante como poco, en un próximo desplazamiento muy especial para él, pues ostenta el récord de encuentros dirigidos al frente de los granotas. Mientras tanto, los servicios médicos tratarán de recuperar cuanto antes a Meseguer, una clara apuesta de presente y futuro del Granada, en el proyecto liderado desde el verano por Alfredo García Amado y Nico Rodríguez.
Los rojiblancos cerraron su contratación en verano tras unas intensas negociaciones. Zanjaron el traspaso en 1,5 millones de euros, más otro medio 'kilo' posible en variables, y lo firmaron hasta 2027. Sin embargo, el hecho de que la operación de su llegada se retrasara hasta agosto propició una tardía incorporación que le penalizó a la hora de entrar en los planes del entonces entrenador, Aitor Karanka. El vasco dio confianza a la pareja formada por Yan Bodiger y Njegos Petrovic. Meseguer comenzó la temporada como actor de reparto. Karanka le otorgó el testigo ante su 'ex', el Mirandés, con victoria por 2-1, y ratificó esta decisión en Las Palmas, donde el equipo perdió por 2-0. Allí lo retiró en el entreacto. Solo apareció desde entonces con el vitoriano en ausencia de compañeros. Fue así en Tenerife, con el Zaragoza y en Oviedo. La derrota frente a los de Álvaro Cervera provocó el despido de Karanka y la llegada de Paco López, que sí ha mimado a Meseguer. Cuando se había convertido en su elaborador de cabecera, se ve obligado a parar. Sustituirlo es complicado porque iba como anillo al dedo para el modelo del valenciano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.