
El Granada completó su primera sesión de entrenamiento de la pretemporada en la Ciudad Deportiva. Bajo un intenso calor, los pupilos de Paco López salieron al césped para completar una jornada de trabajo intensa pese a ser la inicial, con ejercicios físicos y de balón, que concluyó con series de carrera y estiramientos.
Publicidad
Todos los futbolistas que completaron el domingo los reconocimientos médicos hicieron acto de presencia, aunque uno de ellos, Miguel Rubio, estuvo al margen del grupo con uno de los readaptadores, por alguna molestia muscular arrastrada. El resto, aparentemente está en buenas condiciones. Siguen de vacaciones Shon Weissman y Myrto Uzuni, quienes afrontaron compromisos internacionales cuando acabó la Liga en Segunda división.
Sí se incorporaron con normalidad 19 futbolistas que formaron parte de la plantilla del año pasado: los porteros André Ferreira y Raúl Fernández; los defensas Víctor Díaz, Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Raúl Torrente y Carlos Neva; los centrocampistas Meseguer, Bodiger, Sergio Ruiz, Petrovic, Alberto Soro, Alberto Perea, Bryan Zaragoza y Óscar Melendo; y los delanteros Antonio Puertas, José Callejón y Diédhiou.
A ellos se unieron los cedidos regresados al club: Antoñín Cortés, extremo malagueño que tuvo una parte de temporada en el Vitória de Guimaraes portugués y acabó en el Anorthosis chipriota; Alpha Dionkou, lateral que ha pasado curso y medio en préstamo en el Barça Atlètic; y Pepe Sánchez, defensa que se fue en el pasado mercado de invierno al Deportivo de la Coruña, en Primera RFEF.
Tres jugadores del Recreativo Granada y uno que estuvo con el juvenil se sumaron al colectivo: los porteros Adri López (en dinámica de los 'mayores' durante muchos meses) y Fran Árbol, juvenil; el centro Miki Bosch (que debutó con el primer equipo en Copa del Rey) y el centrocampista Mario González, quien también arrancó la pasada pretemporada, cuando dirigía el técnico Aitor Karanka, y que renovó hasta 2028 recientemente.
Publicidad
Tras los primeros compases con intercambios de balón, se disputaron varios partidillos en superficies reducidas, con porterías pequeñas y diversas instrucciones en cuanto a pases. Imperó la competitividad como suele, aunque todavía la mayoría está de puesta a punto, si bien todos han seguido un plan de trabajo específico durante las vacaciones y algunos se han dejado ver por la propia Ciudad Deportiva, en la cual prosiguen las obras de ampliación.
El Granada pronto anunciará sus amistosos de pretemporada. Hará una estadía en Jerez, en el hotel Montecastillo Golf, entre los días 24 y 29 de julio. Sí se concretó que el día 5 de agosto será el partido de presentación en Los Cármenes, frente a la UD Almería. LaLiga arrancará el 14 de agosto, a las 21.30, contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.