Los futbolistas del Granada, con Yan Eteki en el centro, se ejercitan esta semana. PEPE VILLOSLADA / GRANADA CF
Navalcarnero - Granada

Los hombres de la Copa se topan con la ilusión del Navalcarnero

PREVIA ·

Diego Martínez mantendrá la confianza en los futbolistas que han llevado al equipo hasta octavos, con la vuelta de Eteki a la medular

Jueves, 28 de enero 2021, 00:57

Los entrenadores de fútbol sí tienden a aplicar la lógica de que cuando algo funciona es mejor no cambiarlo –a veces, incluso cuando se viene jugando con tres centrocampistas y falta uno–. Diego Martínez lo entiende. Si el Granada está hoy en los octavos de ... final de la Copa del Rey es gracias a una 'segunda unidad' esculpida durante el torneo del KO, con futbolistas que han encontrado en esta competición las oportunidades más oportunas para reivindicarse y opositar a minutos también en la Liga. Los rojiblancos se pasearon en San Juan (0-2), sufrieron hasta la prórroga en León contra la Cultural (1-2) y derrotaron al Málaga con intriga final (1-2). Su camino les lleva esta tarde a medirse al Navalcarnero, uno de los dos equipos de Segunda B vivos en octavos junto al Alcoyano. A base de ilusión, arrastran cadáveres de 'Primeras' por el cuadro.

Publicidad

ALINEACIONES PROBABLES

  • NAVALCARNERO: Néstor; Calarge, Jaimez, Cavafe, Alonso; Mario, David Rodríguez, Blázquez, Fran Pérez; Del Moral y Esnáider.

  • GRANADA: Aarón; Pepe, Nehuén, Vallejo, Quini; Eteki, Montoro; Soro, Fede Vico, Puertas; y Jorge Molina.

  • ESTADIO Y HORA: Mariano González, 19:00 horas.

  • TV: DAZN.

  • ÁRBITRO: Alberola Rojas (C. Manchego).

En el caucho del Mariano González cayeron ya Badajoz, Las Palmas y Eibar y allí tendrá que calzarse hoy el Granada, cumpliendo con la profecía por la que los madrileños seguirían el camino que el curso pasado siguió el primer equipo al que eliminaron. Felices hasta ahora, sueñan romperla eliminando a los rojiblancos, que el curso pasado superaron al Badajoz 2-3 en la prórroga. Los de Diego Martínez tendrán enfrente a un orgulloso equipo de obreros del fútbol que lideran el capitán Manu Jaimez y el ariete Juan Esnáider, hijo de su padre, exfutbolista de Zaragoza, Real Madrid, Atlético, Espanyol o Juventus entre otros.

Fiel a la 'segunda unidad' que le ha llevado hasta octavos, Diego Martínez mantendrá en la titularidad salvo sorpresa a Aarón Escandell bajo palos; al meritorio Pepe en el lateral derecho para respiro de Foulquier; al 'ofrecido' Nehuén en la zaga; a Eteki en la medular tras su expulsión en el Estadio de la Cerámica; a Alberto Soro en banda derecha; y a Jorge Molina como referencia del ataque y capitán del grupo. Son los seis futbolistas que han sido titulares en las tres rondas previas de la Copa del Rey. A ellos podrían sumarse Vallejo en la zaga, tras su bautizo como pivote en El Sadar; Quini, como lateral izquierdo, recuperado de su lesión; Ángel Montoro en la medular y Fede Vico y Antonio Puertas, dos almas en sendos reencuentros consigo mismos, en la mediapunta y la banda izquierda, móviles como en La Rosaleda.

No obstante, también podría tener una oportunidad para ponerse a punto Víctor Díaz, que de nuevo entrena con naturalidad. Si el resultado es cómodo, esta podría llegarle en la segunda mitad. Tampoco se puede descartar la titularidad de Roberto Soldado, que solo disputó diez minutos frente a Osasuna. Diego Martínez podría optar por dos delanteros para, en un campo de césped artificial, tratar de resolver la eliminatoria por la vía directa.

Publicidad

Los futbolistas del Navalcarnero soñaban con cruzarse con el Barcelona, como es natural. Aún les mueve esa emoción del pequeño que quiere tumbar a otros más grandes hasta toparse con el gigante. Para el Granada, sin embargo, la Copa del Rey es una cuestión de honor y superación. La espinita clavada del gol de Yuri Berchiche en la pasada edición es su gasolina para plantarse en la final en esta ocasión. Es la causa rojiblanca en el KO.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad