
Una nueva esperanza
El Hilo ·
En el campo pudimos ver que Paco López está dispuesto a explorar variantes tácticas y cambios de posición de los profesionalesADRIÁN ARGENTE
Domingo, 13 de noviembre 2022, 23:47
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Hilo ·
En el campo pudimos ver que Paco López está dispuesto a explorar variantes tácticas y cambios de posición de los profesionalesADRIÁN ARGENTE
Domingo, 13 de noviembre 2022, 23:47
La victoria copera ante el Yeclano permitió a Paco López estrenar su cargo con solvencia, dando por concluida una semana muy convulsa que comenzó con ... ruido de sables y la eyección de Aitor Karanka de su puesto como entrenador.
Finalmente, se cumplieron los peores pronósticos. En Andorra, Eibar y Las Palmas colapsó el proyecto del vitoriano, demolido dos meses después por la planta noble del club. Se comprobó muy pronto que este Granada tendría verdaderos problemas para navegar con rumbo firme hacia su objetivo real y el tiempo lo puso de manifiesto.
La elección de Paco López resulta desconcertante, principalmente por la contraposición de su ideario futbolístico con el de Mauricio Pellegrino, la otra alternativa manejada por Nico Rodríguez, así como por la distancia existente entre la propuesta del nuevo técnico y la que históricamente ha funcionado en el Granada. En cualquier caso, conviene a todos las partes que 'Pacolo', como lo llaman cariñosamente los levantinistas, cristalice como el entrenador capaz de sacar al equipo del fango.
En sus primeros días ha retomado buenas costumbres relacionadas con la exposición del trabajo diario de sus futbolistas, ocultadas por Diego Martínez y los técnicos sucesivos. Esto demuestra intención de agradar, acortando la distancia entre el club y sus aficionados. En el campo, pudimos ver en Yecla, donde se sufrió más de lo debido, que está dispuesto a explorar variantes tácticas y cambios de posición de los profesionales.
El duelo con el Albacete se vislumbra en el horizonte, donde copa la escena un cielo con dos lunas, una roja y otra blanca. De fondo, arrecian los violines de John Williams, primero con suavidad y después con épico estruendo, para armar el tema de Luke Skywalker en la primera película de la saga de Star Wars. Un héroe inesperado, llegado a tiempo para salvar la Galaxia. En una versión más bizarra de la obra de Lucas, espero que Paco López nos permita albergar una nueva esperanza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.