Lunes, 21 de noviembre 2022, 14:04
El Granada se encontrará con tres exrojiblancos en el partido que disputará este fin de semana ante el Leganés. En el conjunto madrileño están consolidados dentro del esquema de Imano Idiakez Allan Nyom, Fede Vico y Dani Raba, todos con pasado rojiblanco aunque con diferente ... influencia en la escuadra, en la que el más recordado es el lateral diestro francés.
Publicidad
Nyom llegó al Granada en la temporada 2009/2010 de la mano de la dupla formada por Pina y Pozzo. Se consolidó en Segunda división B en el puesto de carrilero diestro e hizo suya la banda. Ascendió con el equipo a la división de plata y desde ahí a Primera, en donde, todavía joven, empezó a llamar la atención de diferentes clubes nacionales e internacionales. En el verano de 2015, tras seis años como nazarí, se marchó al Watford inglés, también liderado por Pozzo, para más tarde retornar a España cedido por el West Brom, con el que también jugó. El Leganés y el Getafe fueron sus siguientes destinos, con una especial importancia en el equipo azulón de José Bordalás que alcanzó la UEFA Europa League. Ahora ha regresado al Leganés. El Granada será, salvo sorpresa, el club en el que más partidos acumule cuando se retire ya que vistió en 220 ocasiones la camiseta rojiblanca en encuentros oficiales, lo que le permite estar en el top-5 de futbolistas que más han jugado con el Granada en Primera división.
Fede Vico también fue importante en una época más reciente del club. En la temporada 2018/2019 llegó a la escuadra cedido precisamente por el Leganés, que lo fichó del Lugo, y su participación fue clave para lograr el ascenso a Primera. Con Diego Martínez se consolidó como uno de los asistentes más importantes del equipo y su participación como mediapunta desarboló a la mayoría de rivales de la división de plata. En la siguiente temporada el Granada lo adquirió por 250.000 euros, la opción de compra fijada, pero no llegó a consolidarse en Primera división, a pesar de que contaba para el técnico rojiblanco. Tuvo dos lesiones al final de 2019 que provocaron que el equipo pasara a jugar sin mediapunta, algo que limitó su participación. En el curso siguiente se quedó fuera del equipo 'europeo' por la limitación de fichas, no continuó en el club y retornó al Leganés, con el que nunca había llegado a jugar.
El equipo madrileño ha sido el lugar en el que también ha encontrado acomodo Dani Raba. Llegó al Granada en el pasado mercado invernal, pero apenas contó para ninguno de los entrenadores que pasaron por la entidad rojiblanca. Jugó 24 minutos en dos partidos y tras el final del curso los caminos del club y el atacante se separaron.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.