

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diego Martínez, entrenador del Granada, intervino a medianoche desde casa en 'El Transistor' de Onda Cero junto a José Ramón de la Morena para valorar el triunfo del equipo en Chipre en su ausencia. «Lo vi encerrado con la televisión, en contacto con el analista Álvaro García en el banquillo. Hicimos videoconferencias para mantener cierta normalidad en la medida de lo posible. Me comuniqué bien con Álvaro para que él transmitiera a Víctor (Lafuente), también hablé directamente con algún jugador. Tengo la suerte de tener un gran equipo técnico y un grupo de auxiliares que se comprometen al máximo para sacar adelante una situación que era el más difícil todavía», expuso el entrenador del Granada, aislado en su domicilio.
Diego Martínez aseguró encontrarse «afortunadamente bien, en casa y sin síntomas; aparte, feliz por la victoria». «Para ser totalmente claros, mis test salieron no concluyentes y el viernes me harán un tercero y se determinará si soy positivo o negativo. Según comentan los médicos, los dos PCR anteriores salieron con una carga viral insuficiente para determinarlo, en el límite», reflejó el vigués. «Intento ser lo más prudente, precavido y escrupuloso que puedo con el protocolo. En casa estamos todos bien, aunque me preocupa más mi niña pequeña. Me pasa dibujos de la familia por debajo de la puerta. Es un momento muy bonito como padre, dentro de lo negativo», compartió.
También fue interrogado por la situación exacta de Antonio Puertas, quien fue aislado en el hotel junto al delegado Manolo Lucena y ambos hicieron noche en Nicosia. «El miércoles entrenaron con mucha agua en Nicosia y por la noche Antonio se encontró destemplado. Parecían síntomas y fue aislado, al igual que su contacto directo, Manolo Lucena. A partir de ahí, haremos lo que nos digan la UEFA, las autoridades locales y LaLiga», expuso Diego Martínez. «Lo hicimos así por precaución y por ser escrupulosos con el protocolo. Intentamos tener cuidado, pero aun teniendo todo el del mundo te puede pasar», apuntó, en referencia a su propio caso. «Hay que convivir con ello y más aquí en Granada, donde está la cosa muy mal en cuanto a número de casos. Estamos bastante asustados como ciudad», reconoció.
Respecto al partido de su equipo en el GSP Stadium, Diego Martínez aplaudió que este estuvo «muy bien». «Me gustó muchísimo en la primera media hora. Volvió a crecer ante la adversidad para afrontarla desde la unión y el compromiso de todos. Me siento orgulloso», reflejó, aportando luego que «no es nada fácil competir en Europa». «Ojalá ganemos muchos partidos, pero hay que ver el año de inconvenientes que estamos teniendo. Todo lo que sea sumar en Liga es muy positivo, porque sabemos que, aunque nos encantaría, va a ser muy difícil mantener esta línea todo el año», admitió.
Cuestionado por la progresión de Darwin Machís, apremió que este «ha crecido muchísimo en el último año». «Más allá del talento que siempre ha tenido, está mucho más maduro y ojalá siga aportando goles que valgan puntos», deseó Diego Martínez, quien también sigue muy de cerca el aislamiento de Roberto Soldado, que ya cumple 17 días de cuarentena. «Está en la fase final y esperemos que dé negativo en los próximos días para incorporarse con el equipo; está deseando», apuntó. «Ha sido una semana difícil entre el coronavirus y la elección de los laterales derechos», reconoció Diego Martínez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.