Lo malo de decir algo ridículo en televisión en la época de las redes sociales es que no tarda en enterarse todo el mundo porque se viraliza, y ahí todos empatizamos con la víctima. Lo bueno, si acaso, es que fuerza a quienes intervienen a ... documentarse un mínimo para evitarse la humillación en caso de meter la pata. Para algunas personas, sin embargo, esta ignorancia premeditada constituye una forma de ganarse la vida. Y se jactan.
Ayer circularon unas declaraciones en un conocidísimo programa televisivo sobre fútbol -el mismo en el que una vez se conoció al actual club de Jesús Vallejo como 'El Central'- de Jorge D'Alessandro en las que aseguraba que el Valencia era «infinitamente mejor equipo que el Granada individualmente» al repasar la clasificación de Primera, que tiene al primero 13º y al segundo sexto, aunque con solo seis puntos de distancia. Si lo hubiese dejado ahí, quizás hasta habría tenido razón, lo que no deja de hablar bien de los méritos del equipo de Diego Martínez. Pero fue más allá, bravucón: «¿Qué jugador quieres del Granada? ¡Di tres! (…) Soldado jugó en el Valencia con veinte años y ahora tiene 100, ¡parece Papá Noel!».
Tuvo especial puntería, además, porque no hace falta remontarse demasiado en el tiempo para recordar cómo el propio Soldado eliminaba a su exequipo de la Copa del Rey con un doblete en una de las gestas recientes más memorables del Granada. Ni las semifinales contra el Athletic el curso pasado ni la clasificación para la Europa League, donde ya se ha pasado además el corte de la fase de grupos, parecen convencer a ciertos tertulianos de la valía de este equipo. Aún no se lo creen.
A D'Alessandro le contestaron Paco Buyo y los hechos, irrefutables, que tienen a los rojiblancos con los mismos puntos que el FC Barcelona. Algunos siguen esperando que el Granada se caiga. Que esperen sentados.