Paco López se esforzó en sus ocho primeros partidos como entrenador del Granada por dejar atrás el trauma que costó el puesto a Aitor Karanka ... en noviembre. El valenciano procura que sus futbolistas no distingan los partidos fuera de los de casa, de momento sin éxito y con una dinámica idéntica en cuanto a resultados respecto a la que tenía el vasco aunque con distintas sensaciones. Por ahora, ambos tienen en común a Los Cármenes como fortín, sin conceder más que dos empates Karanka y sin fallo Paco López, pero esa bipolaridad no asegura nada a final de temporada. Pese al cambio de entrenador, el objetivo sigue siendo el ascenso directo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Aitor Karanka dirigió al equipo en las quince primeras jornadas, con un balance de seis victorias, cinco derrotas y cuatro empates, con quince goles a favor y once en contra. Los rojiblancos vencieron con el vasco a Ibiza (0-2), Racing (2-0) y Villarreal B (3-0) en las tres primeras jornadas con la portería a cero, pero luego hincaron la rodilla en Andorra (1-0) y Eibar (4-0). Pese a ganar al Mirandés (2-1) de vuelta al Zaidín, ya no se conseguiría acompañar la fortaleza en casa con cosechas fuera.
A otra derrota a domicilio en Gran Canaria (2-0) siguieron dos empates sin goles ante Huesca y Ponferradina y ni tan siquiera la 'manita' al Sporting (5-0) bastó tras otro rapapolvo en Tenerife (2-0). El Granada volvió a ganar en casa al Zaragoza (1-0) pero los empates con Cartagena (0-0) y Levante (0-0) pusieron a Karanka al borde de la destitución en Oviedo (1-0) con el definitivo desenlace.
8 partidos disputados.
4 victorias: Yeclano (Copa), Albacete, Alavés y Burgos.
3 derrotas: Leganés, Lugo y Oviedo (Copa).
1 empate: Málaga.
El balance de Paco López por ahora es de cuatro victorias, tres derrotas y un empate, con doce goles a favor y siete en contra. Se estrenó en la Copa del Rey con un triunfo no sin sufrimiento inesperado al final ante el Yeclano Deportivo (2-3). La goleada con dos hombres más ante el Albacete (4-0) en su primer partido en Los Cármenes no pudo redondearse con un tercer éxito consecutivo en Leganés (1-0), donde siguió el mal fario fuera de casa tras ser expulsado Raúl Fernández a los tres minutos.
Publicidad
15 partidos disputados.
6 victorias: Ibiza, Racing, Villarreal B, Mirandés, Sporting y Zaragoza..
5 derrotas: Andorra, Eibar, Las Palmas, Tenerife y Oviedo.
4 empates: Huesca, Ponferradina, Cartagena y Levante.
Desde entonces, el Granada siguió infalible en el Zaidín con victorias ante los sólidos Alavés (3-1) y Burgos (1-0) pero volvió a ceder puntos fuera en Málaga (1-1) y Lugo (1-0). Despidió el año con una segunda derrota consecutiva a domicilio de nuevo en Oviedo (1-0) que le apeó de la Copa del Rey.
Con Paco López, el Granada juega más y mejor la pelota pero arriesga más en defensa a partir de la 'mentalidad ganadora' que quiere instaurar el valenciano. Ha alternado las posiciones de José Callejón y Myrto Uzuni y ha dado nuevas vidas a Jorge Molina o Víctor Meseguer. Ahora espera refuerzos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.