Chema Ruiz España
Granada
Jueves, 29 de octubre 2020, 01:32
Se las prometían felices en Salónica cuando, a mediados de septiembre, el PAOK presumía de haber dejado fuera de la Champions a Besiktas y Benfica, a pesar de que el comienzo liguero ya había suscitado algunas dudas. El Krasnodar las reafirmó, con dos triunfos, que ... pusieron fin a la escalada griega en la máxima competición continental y rebotaron al conjunto blanquinegro a la Europa League. Sin levantar el vuelo en el campeonato heleno, pero sin conocer la derrota, empató ante el Omonia y confía en que su visita a Los Cármenes suponga un punto de inflexión en la temporada.
Publicidad
El conjunto dirigido por Abel Ferreira camina en busca de una regularidad esquiva hasta la fecha. Cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota entre todas las competiciones resumen su inicio de campaña, en el que se ha instalado en la sexta posición de la tabla en Liga. No jugó este fin de semana su encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato, ante el Olympiacos, lo que le permitió reponerse del compromiso intersemanal ante el Omonia y recuperar efectivos tocados, a priori disponibles para formar de inicio en el habitual 5-2-3 del técnico portugués.
Con Zivko Zivkovic bajo palos, Ferreira acostumbra a situar a Fernando Varela, el joven Ioannis Michailidis y el exrojiblanco Ingason en el centro de la zaga, escoltados por dos carrileros profundos. El encargado de ocupar el costado izquierdo es Dimitris Giannoulis, mientras que en el flanco opuesto surge la cuestión. La baja de Léo Matos abre la puerta a Crespo, que ha jugado los tres duelos de la fase previa de Champions, pero sus molestias en los últimos días podrían abrir la puerta a Moussa Wagué o Rodrigo Soares. Se trata de una línea ordenada pero que hasta la fecha ha evidenciado lagunas, en especial cuando el rival ejerce una presión alta.
En el medio, el PAOK actúa con un doble pivote con recorrido. Es fijo el austriaco Schwab, encargado además de poner en juego cada acción a balón parado. El Kaddouri, conocido por su paso por Italia, está llamado a ser su acompañante en la medular, pero es otro de los jugadores que anduvieron tocados. Esiti sería, a priori, su sustituto en caso de que Abel Ferreira estimase oportuno dejar al marroquí en el banquillo.
En la parcela ofensiva es donde brilla el talento del cuadro heleno. El goleador Swiderski ha quedado este curso relegado a un segundo plano –aun así, suma dos muescas–, reemplazado por Antonio Colak. Suelen acompañarle Tzolis y Andrija Zivkovic, dos jugadores rápidos y móviles, capaces de actuar por toda la vanguardia y que ya suman cinco goles entre ambos. Sin Pelkas, que recaló en el Fenerbahce, Murg queda como alternativa. El austriaco ha festejado ya dos dianas, una de ellas ante el Omonia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.