John Jiang, a salvo del coronavirus
La plazoleta ·
El presidente del Granada no se ha contagiado de esta enfermedad, pero sigue sin poder salir de ChinaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
La plazoleta ·
El presidente del Granada no se ha contagiado de esta enfermedad, pero sigue sin poder salir de ChinaJohn Jiang ha estado a salvo del coronavirus hasta ahora. El presidente del Granada ha permanecido en China desde que empezó esta crisis sanitaria pero ha tenido la fortuna de no contagiarse. Su vínculo telemático con el club ha continuado como suele, con ... videollamadas al director general, Antonio Fernández Monterrubio, y a David Belenguer, del grupo Hope que gestiona sus intereses deportivos.
Jiang ha lamentado no estar en algunos partidos importantes. Al estar sano, intentó salir de Shanghái con la idea de ir al Camp Nou y tuvo el deseo ferviente de asistir a las semifinales de Copa, tanto en San Mamés como en Los Cármenes. No pudo volar por seguridad, aunque ahora parece que está en el mejor lugar del mundo para evitar esta inquietante enfermedad. En China estuvo el origen, pero también es el lugar en el que se han aplicado unas medidas más restrictivas que empiezan a controlar esta deriva. Ahí está el ejemplo del Wuhan Zall, el conjunto que dirige el exrojiblanco José González, que seguirá con su pretemporada allí en lugar de en España, donde se encontraba.
Volviendo a Jiang, su satisfacción por la dinámica de la entidad nazarí es plena, aunque lógicamente estará preocupado por las consecuencias del parón de Liga, que se puede alargar más allá de las dos jornadas establecidas en un principio. El mandatario ha cometido errores desde su llegada, muchos de ellos por mal asesoramiento, pero en algo sí ha acertado de pleno: al final, ha encontrado las personas adecuadas en las que confiar y le están llevando al éxito momentáneo.
El grupo Hope, sin embargo, sigue huérfano de un responsable deportivo máximo desde la salida de Antonio Cordón a la selección de Ecuador, a la que se llevó a Jordi Cruyff, extécnico del Chogqing Lifan, el 'hermano' oriental del Granada. Las direcciones locales, con Fran Sánchez en el caso rojiblanco, han adquirido cierta autonomía. En el caso nazarí, las persona de confianza en la empresa sigue siendo Alberto Benito, el 'arquitecto' de aquel Almería de Unai Emery. José Ignacio Navarro es el enlace con el Tondela portugués (que preside David Belenguer) y José Manuel Barla se ocupa del Chongqing, aunque parece poco probable que la Liga china se retome en breve.
Pese a que el sueño de Jiang es la vuelta de Cordón en un futuro, Hope ya le busca un sustituto.El candidato, que no ha salido aún a la luz, está trabajando en un club en la actualidad. Seguramente a final de temporada será más fácil esclarecer quién es. Siempre que la campaña acabe, que está por ver.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.