La propiedad china del Granada ha dado luz verde a la dirección deportiva del club para que acometa dos fichajes en las 72 horas que restan del mercado de fichajes de invierno. Estas operaciones se verán acompañadas de un desembolso económico beneficiado por ... el margen que existe en el tope salarial del club y una cantidad reservada desde verano para reforzar al equipo en esta ventana, incrementada gracias a los ingresos procedentes de la Europa League sobre todo.
Publicidad
Según consta a IDEAL, el Granada está peinando el mercado europeo en busca de dos refuerzos para dos posiciones que considera necesitadas: el lateral izquierdo, en el que solo cuenta con Carlos Neva; y el centro del campo, asumida la marcha de Azeez, ahora al margen, en la rotación con los tres centrocampistas de inicio que Diego Martínez pretende. Algunas opciones tentadas ya marcharon hacia otros equipos, pero desde la dirección deportiva no se pierde la esperanza por dar al entrenador lo que este lleva semanas reclamando.
Según se publicó recientemente en Grecia, el Granada buscó la cesión del portugués Pêpê Rodrigues, centrocampista del Olympiacos, pero este es reacio a su marcha aunque no es una opción preferente de su técnico. Llegó a ofrecerse al exrojiblanco Pierre Kunde, que aún se recupera de una intervención de rodilla en el Stuttgart alemán, pero el club desestimó esta posibilidad.
Por otra parte, los representantes de Ramón Azeez negocian con el Erzurumspor turco su salida cedido por el Granada, según avanzó el periodista Adrián Carmona y pudo contrastar IDEAL por fuentes próximas al futbolista. No obstante, de momento no existe un acuerdo para su marcha. «No va a ser fácil», se advierte, debido fundamentalmente a la alta ficha del centrocampista nigeriano. Aun así, la del Erzurumspor, club en puestos de descenso de la Superliga turca, es ahora mismo la opción más sólida sobre la mesa del jugador tras rogar al club que facilitase su salida. El Granada pretendía un traspaso, pero la realidad del mercado es cruda.
Publicidad
El Chongqing Dangdai Lifan, conjunto chino cuya gestionado por DDMC, compañía propietaria del Granada, está atravesando por problemas económicos que han acabado en impagos a sus futbolistas, según informaron diversas agencias locales. Fuentes de la propiedad del club, no obstante, aseguraron ayer a IDEAL que «la operación del Chongqing no tendrá impacto en el Granada». «Están en manos separadas», se reafirmó ante la consulta de este periódico. John Jiang llegó a alternar en su momento la presidencia de ambos clubes, tanto del Granada como del Chongqing. Sus incumplimientos le defenestraron.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.