Germán Sánchez ante los medios de comunicación. ALFREDO AGUILAR
Granada CF

Germán: «Las sensaciones son muy buenas, aunque la lesión de Quini es un varapalo»

El central gaditano, uno de los capitanes del Granada, hace balance de un 2019 que trajo «un sufrido ascenso y nuevos retos en Primera, como el sueño de permanecer»

Martes, 10 de diciembre 2019, 18:26

Germán Sánchez intervino antes del almuerzo navideño del club como uno de los capitanes de este Granada. El central gaditano, que por ahora trabaja al margen con una lesión fibrilar de grado II en el aductor derecho aunque ya pisa césped, hizo balance de ... un 2019 maravilloso para los colores y el sentimiento rojiblancos. «Conseguimos un sufrido ascenso llevando al equipo a Primera con humildad y trabajo todo el año en una Segunda muy difícil. Una vez superado ese reto, el fútbol te pone más y ya pensamos en el objetivo, el sueño diría yo, de permanecer en Primera. Por ahora las sensaciones son muy buenas», reflexionó.

Publicidad

«Las sensaciones ante el Alavés fueron muy buenas, porque ganar en Primera cuesta mucho y hacerlo 3-0 más todavía. Hay que estar tranquilos, pensamos ya en el Levante porque será otro partido complicado e intentaremos hacerlo de la mejor manera posible», reflejó el defensa. «Mi lesión va bien, pero es un proceso largo y lento, aunque va dentro de lo esperado. Estoy haciendo carrera lineal, que no compromete mucho los aductores, pero toca esperar e ir poco a poco, no hay que precipitarse porque es una lesión que puede provocar recaídas. Hay que estar tranquilos para que cuando llegue el día sea de la mejor manera posible», informó acerca de sus dolencias.

Por ahora su lugar lo ocupa, a lado de Domingos Duarte, José Antonio Martínez. «Lo llevo viendo desde el año pasado y es un puntal, un profesional como la copa de un pino. Mi posición es muy competida y eso enriquece al equipo. Como dijo un compañero, hay que anteponer el 'nosotros' al 'yo' y este grupo lo aplica a rajatabla», sostuvo Germán Sánchez.

El zaguero fue quien acompañó al dolido y resignado Quini al almuerzo del club en su coche. «Incluso en el partido ya trastocó los planes y aun sin resonancia supuso un palo en lo deportivo y en lo anímico, lo estaba haciendo muy bien en una posición que no era la suya y habla bien de su compromiso», atendió. «Es un varapalo pero estás expuesto, son gajes del oficio que tratará de superar con su carácter de la mejor manera. Ante una lesión de esta gravedad siempre es complicado, pero hay que pensar en positivo y él ya piensa en cuándo volverá, algo que prueba su compromiso con el Granada y su carácter. Intentará recuperarse de la mejor manera posible para volver a ayudarnos», apoyó a su compañero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad