Más allá de nombres o bajas en uno u otro bando, de cara a la visita al Real Madrid a Diego Martínez no le preocupa más que «la personalidad» con la que su equipo sea capaz de afrontar «un reto mayúsculo» en el Estadio Alfredo ... Di Stéfano. «El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y además está en un gran momento. Eso no quita que lo más importante sea nuestro desempeño, que mostremos nuestra mejor versión teniendo las ideas claras y ejecutándolas sobre el verde con personalidad y atrevimiento. Luego, ojalá tengamos mucho acierto», reseñó el entrenador del Granada en su comparecencia telemática, durante la que reconoció que cree que no podrá contar con Darwin Machís para el partido, «todavía dolorido» aunque aún a falta de pruebas, mientras otros miembros de la plantilla siguen «pendientes de cómo se levanten». «Hasta el último momento no sabremos quiénes estarán al 100%, en la misma dinámica que en partidos anteriores», apuntó.
Con los partidos del curso pasado en el Santiago Bernabéu y Los Cármenes en la retina, Diego Martínez subrayó la importancia «del inicio de cada parte» y el acierto «para hacer un gol más que el contrario». «A nosotros el año pasado nos penalizaron mucho los inicios. Si estos equipos se ponen por delante, con viento a favor se hace mucho más complicado», rememoró. Más allá de eso, mil y un aspectos. «Podríamos hablar hasta mañana de todo lo que te pueden hacer, individual y colectivamente. Pero lo importante es que sigamos haciendo bien las cosas que solemos hacer bien, ante una exigencia mucho mayor», reflejó Diego Martínez, bajo el deseo de conseguir «una mezcla del equipo en Eindhoven por el ataque y en Elche por la defensa». «Si aunamos esas dos facetas a nuestra mejor versión, seremos competitivos», aseguró.
Preguntado por nombres propios, Diego Martínez aseguró que «la única manera de frenar a Karim Benzema es comprarlo para tu equipo». «Hace goles y hace jugar a su equipo. Está en un buen momento y esperamos que no tenga su mejor día», compartió. El vigués no cree que se vea «a un Real Madrid diferente» por la ausencia de Luka Modric, con molestias. «Tiene una plantilla amplia, profunda y de calidad, plagada de internacionales», alabó, apuntando la vuelta de Eden Hazard a la convocatoria. En cuanto a las propias, preguntado por Darwin Machís y Maxime Gonalons –«con una gran experiencia en este tipo de partidos»-, Diego Martínez señaló que entrará por ellos «otro compañero preparado y que merece jugar», como cada integrante de su plantilla.
En cuanto a la irregularidad del Real Madrid en el presente campeonato, Diego Martínez recordó que el Atlético de Madrid, en uno de sus mejores momentos, fue a Valdebebas y el Real Madrid ganó «con justicia y haciendo un gran partido». «Este tipo de equipos son muy difíciles de parar si tienen el día. No obstante, vamos con una buena mentalidad y creyendo en nuestras posibilidades. Intentaremos minimizar las diferencias que haya a priori. Como siempre, siendo fieles a nuestros valores», remarcó.
«Nos gustan los retos y este es un desafío mayúsculo. Si no se ha ganado al Real Madrid como local en tantos años es porque es muy difícil, pero nuestra mentalidad es ganadora, limpia y competitiva. Vamos siempre de frente y afrontamos cada reto desde la convicción en nuestras propias posibilidades, respetando a todo el mundo y más a un equipo como este. Creemos en nosotros mismos, más allá de los resultados y del acierto de cada uno», desarrolló Diego Martínez, que negó «una preparación especial» por tratarse del Real Madrid. «En este tipo de encuentros, más allá del resultado, me importan las prestaciones y el rendimiento que seamos capaces de mostrar la mayor parte del tiempo, porque lo normal es que haya momentos en los que el Real Madrid tenga el balón e intente imponer su mayor calidad, pero intentaremos que no sea así y no tenga consecuencias en la portería propia», siguió.
«Antes del partido solo puede hablarse de hipótesis, porque luego está el verde, el estado de confianza, las emociones, la propia dinámica del encuentro que te haga sentirte mejor o peor… Esperamos ser capaces de mostrar nuestra mejor versión en ataque y en defensa, entre Eindhoven y Elche», recalcó Diego Martínez. Ahí está el desafío ante uno de los mejores equipos del mundo En esa concentración, constancia y creencia estará el partido. Lo más importante es nuestra mentalidad ganadora para seguir haciendo bien lo que solemos hacer bien», insistió.
Cuestionado por las declaraciones de Jorge D'Alessandro respecto al Granada, Diego Martínez aseguró desconocer su origen pero afirmó que si el equipo «está en Europa y lleva dos años haciendo una Liga extraordinaria es porque ha ganado muchos partidos, lo que es muy difícil». «Se empieza a ser incómodo porque se deja de ser una Cenicienta, pero hay que llevarlo con naturalidad. Es el precio a pagar. Entre Liga y Copa ganamos 22 partidos el año pasado y este 13 de 23 entre tres competiciones. Esto es algo tan extraordinario para el propio granadinista, que imagina para los demás. Tiene que ver con un gran trabajo del equipo y con hacer muchas cosas bien. Tenemos que seguir haciendo nuestro camino, que es el que nos hace felices, el que nos conecta con nuestros aficionados y el que nos ha hecho ganar el respeto del mundo del fútbol», invitó.
En cuanto a los descalificativos citados respecto a Roberto Soldado y Jorge Molina, Diego Martínez les reivindicó como «líderes». «Ojalá todos los equipos del mundo tuviesen unos líderes como Jorge Molina y Roberto Soldado para que enseñasen a las nuevas generaciones cómo se vive esta profesión. Son un ejemplo para nuestra cantera, nuestros jóvenes y cada profesional de este club. Con líderes así, el fútbol del futuro estaría garantizado para muy bien», sostuvo el entrenador del Granada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.