![Real Madrid - Granada | Félix Lorenzo: «Me llevaré la victoria en el Bernabéu conmigo al otro lado»](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201910/03/media/cortadas/lorenzo_amancio-kwcE-U90304448885pQE-624x385@Ideal.jpg)
![Real Madrid - Granada | Félix Lorenzo: «Me llevaré la victoria en el Bernabéu conmigo al otro lado»](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201910/03/media/cortadas/lorenzo_amancio-kwcE-U90304448885pQE-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Existe un único precedente de victoria del Granada en el Santiago Bernabéu y desde entonces han pasado ya 45 años. Fue en enero de 1974, cuando Félix Lorenzo (Valladolid, 1947) marcase el único gol del partido para éxtasis del 'Matagigantes'. «Lo sigo recordando con ... muchísimo cariño y a diario, como un triunfo extraordinario para mi Granada. Es un recuerdo inolvidable que me llevaré al otro lado conmigo», admite ahora, con 71 años, mientras pasea por la Palencia en la que reside.
Recuerda que fue un partido de «toma y daca». «Teníamos un buen equipito, bien compensado aun con bastantes extranjeros. Luchamos, peleamos, y les superamos con mi gol», refleja Félix Lorenzo, que en aquel equipo actuaba como delantero en banda derecha, porque la referencia era para Porta. «El gol fue un fallo de ellos», reconoce, «el portero se tiró hacia un lado y Benito, que me marcaba, hacia otro. Cuando me di la vuelta el balón había quedado perdido en el área, para empujarlo».
Félix Lorenzo ríe al recordar cómo Candi, entonces presidente, les dijo al entrar en la caseta: «Señores, tienen la prima doble». Algo que, según recuerda, podía ascender hasta las 60.000 pesetas. «Se estiró bien, aunque también le dábamos bastantes alegrías», añade. «Entonces acostumbraba a ir bastante al Sacromonte y esa semana siguiente me conocía y saludaba todo el mundo. Me invitaban. La gente de la ciudad fue maravillosa conmigo, me apreciaban y querían mucho», se emociona rememorando sus vivencias como rojiblanco durante cuatro temporadas. Es entonces cuando detiene la conversación para descifrar la leyenda grabada en su pulsera, que recita con lentitud y mimo: «Dale limosna mujer/ que no hay en la vida nada/ como la pena de ser/ ciego en Granada».
Se empeña en demostrar que su amor es sincero como si hicieran falta más pruebas. «Sigo al Granada todos los años, lo llevo en el corazón. Es una ciudad maravillosa y una afición maravillosa también. Lo digo de verdad. Granada es mi segunda vida, aunque hace tiempo que no puedo viajar para volver», admite Félix Lorenzo.
«El equipo de Diego Martínez me parece muy competitivo, difícil de derrotar. Parece que llevasen mucho más tiempo juntos», apremia el histórico goleador de la última victoria nazarí en el Bernabéu. «¿Por qué no iban a ganar allí? Pueden hacerlo en cualquier lado. Como nosotros entonces, no dan un balón por perdido. Se dan un aire, aunque antes se tenía más miedo a Aguirre Suárez y compañía», remarca este granadinista para los restos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.