

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio Sánchez
Granada
Viernes, 1 de julio 2022, 11:07
Rubén Torrecilla no continuará vinculado al Granada. IDEAL avanzó este viernes, y el club lo ha hecho oficial, que el técnico extremeño no seguirá dentro de la disciplina técnica del club nazarí y que baraja varias opciones en diferentes equipos para incorporarse como entrenador, una aventura en la que es probable que le acompañe Diego Mainz, que ejerció como segundo de Torrecilla tanto en el filial como en el primer equipo.
«Torrecilla ha demostrado en estos años estar a disposición del Granada y ser fiel a los valores de esfuerzo y exigencia del club de la 'eterna lucha', desde sus comienzos con el Juvenil, hasta sus recientes etapas en el Recreativo Granada o el primer equipo. Desde el Granada le agradecemos su compromiso personal y profesional en estas cinco temporadas y le deseamos muchísima suerte en sus próximas experiencias en el futuro», ha manifestado la entidad nazarí al respecto en un comunicado.
El entrenador también se ha despedido de la escuadra rojiblanca a través de sus redes sociales con un 'hasta pronto' en el que ha dado las gracias a todos integrantes de la escuadra rojiblanca que le han acompañado en estos últimos cinco años como técnico en las diferentes categorías del club. Sobre la afición, además, ha manifestado que se queda «con los meses vividos en el primer equipo». «Me habéis demostrado que sois una grandísima afición porque siempre estáis ahí en los momentos buenos y en los malos. Seguid así porque este club os necesita para volver donde os merecéis», ha expresado.
Torrecilla, vinculado a la entidad nazarí desde hace varias temporadas, tuvo su gran oportunidad en el club rojiblanco la pasada primavera, cuando accedió a la primera plantilla del club. Antes había estado en el filial durante toda la temporada 2021/2022 después de haber dado el salto al segundo equipo del Granada a finales de la temporada 2020/2021, con el que logró el objetivo de la permanencia.
El entrenador de Plasencia llevaba vinculado al Granada desde 2017, año en el que se incorporó al club rojiblanco para trabajar en la cantera nazarí. Antes había sido jugador rojiblanco en la temporada 2009/2010, en la que conoció a Diego Mainz. Asumió la dirección del segundo equipo juvenil en la campaña deportiva 2017/2018, en la que fue campeón en Liga Nacional. Al curso siguiente, 'subió' a División de Honor y logró la clasificación del equipo para la Copa del Rey por primera vez en la historia de la entidad rojiblanca. En la siguiente, con la escuadra rojiblanca juvenil en buenas posiciones, la covid impidió que la temporada finalizara. Fue un curso más tarde cuando asumió las riendas del Recreativo Granada tras la destitución de David Tenorio y aproximadamente un año después las del primer primer equipo durante cinco partidos, en los que acumuló una victoria, un empate y una derrota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.