

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Roberto Soldado ha dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR previstas por el protocolo de la UEFA a toda la plantilla del Granada en la previa del encuentro de Europa League que disputará este jueves en Eindhoven. Se perderá, por tanto, el estreno en la competición continental así como el partido de Getafe el domingo y el partido también de Europa League en Los Cármenes contra el PAOK, como mínimo, ya que deberá pasar diez días en cuarentena. El club ha comunicado que el delantero se encuentra asintomático y aislado en su domicilio, en seguimiento constante por los servicios médicos del club. El resto de sus compañeros dieron todos negativo en los mismos test.
Soldado ha querido comunicar su positivo en las redes sociales. «Me duele mucho no poder estar junto a mis compañeros en estos partidos tan especiales, pero me encuentro bien y desde casa animaré como uno más. Desde hoy cuento ya los días para volver y disfrutar de nuevo con todos nosotros. ¡Vamos mi Granada! Más que nunca... ETERNA LUCHA», expresó el veterano delantero de 35 años.
Hola granadinistas, quiero deciros que he dado positivo por COVID. Me duele mucho no poder estar junto a mis compañeros en estos partidos tan especiales, pero me encuentro bien y desde casa animaré como uno más. Desde hoy cuento ya los días para volver. ETERNA LUCHA 💪🏽 pic.twitter.com/i7kHP52por
Roberto Soldado (@R9Soldado) October 20, 2020
Una vez conocido el positivo del valenciano, la entidad ha procedido a la pulverización y nebulización de las instalaciones de la Ciudad Deportiva como parte del protocolo de desinfección. El resto de la plantilla, que tenía previsto entrenar allí este martes por la mañana, se ejercitará finalmente por la tarde en Los Cármenes a partir de las 19:30 horas y de forma individualizada.
Soldado estuvo en contacto con sus compañeros durante el entrenamiento de este lunes tras disputar el sábado el partido de Liga contra el Sevilla; sin embargo, en las mismas pruebas, el resto de la plantilla dio negativo y podrá viajar a Eindhoven para enfrentarse al PSV. Su caso es similar al precedente en la plantilla de Yan Eteki, que también dio positivo en una PCR tras ejercitarse junto al grupo, aunque en aquellos días de agosto el trabajo era individualizado. El episodio de Soldado, el quinto este curso en la plantilla, sigue a los de Jorge Molina, que dio positivo al día siguiente de ser presentado en la sala de prensa del estadio y antes de incorporarse al grupo; Darwin Machís y Maxime Gonalons, a la vuelta de las vacaciones; y el propio Yan Eteki, aún en pretemporada. También pasó la enfermedad Luis Suárez, pero antes de sumarse al equipo, cuando aún pertenecía a la dinámica del Watford. La campaña pasada, tras el confinamiento, se vivió el caso de Yangel Herrera, que nunca llegó a dar positivo en PCR pero sí de forma reiterada en el examen serológico.
Tras conocer los resultados de las pruebas, el Granada los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de positivo a la espera de su recuperación y posterior reincorporación. Sin duda, una baja sensible para Diego Martínez, que queda con Jorge Molina y Luis Suárez como opciones para la punta de su ataque en el estreno en Europa League.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.