

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ANTONIO NAVARRO
GRANADA
Jueves, 17 de septiembre 2020, 13:21
Sólo hay dos jugadores de la plantilla rojiblanca que la pasada temporada jugaran la Europa League y además celebraran goles en esta competición: los ex del Getafe Kenedy y Jorge Molina. Los dos empezaron como suplentes el último partido de la fase de grupos ante el Krasnodar y los dos fueron empleados como revulsivos por el técnico azulón, Pepe Bordalás, que vio cómo el citado partido se iba acercando a su fin con un cero a cero en el marcador del Coliseum Alfonso Pérez.
Sin embargo, los dos jugadores rojiblancos tenían mucho que decir pese a no haber empezado jugando desde el inicio. Molina sustituyó a Ángel en el minuto 73 de partido y en los cinco siguientes tuvo tiempo de celebrar el 1-0 de Cabrera y de materializar el 2-0 tras una espectacular jugada por la banda derecha de Nyom, que le puso un centro al corazón del área que remató de manera espectacular. Kenedy, por su parte, había entrado en el minuto 68 y después de desquiciar a la defensa rusa con su velocidad acabó firmando el 3-0 definitivo con un zapatazo lejano que botó cerca de la portería rusa y dificultó la visión del guardameta Stanislav Kritsyuk.
En la ida de los octavos de final ambos volvieron a partir como suplentes en el Getafe-Ajax jugado el 20 de febrero del 2020 en el Coliseum, pero su entrada en la segunda parte favoreció que el equipo azulón llegara con una importantísima renta de ventaja al partido de vuelta en el Amsterdam Arena (2-0). En esta ocasión Molina no tuvo una incidencia directa en el resultado final, pero Kenedy sí que vivió una noche fantástica porque con el equipo holandés volcado en busca del empate fue capaz de conducir una contra hasta que casi en el balcón del área probó fortuna con un disparo que se envenenó tras tocar en el estadounidense Dest.
El trabajado triunfo ayudó a que el Getafe pudiese acceder a los octavos de final tras una inolvidable noche en Amsterdam, pero en esta fase de la UEFA Europa League acabó siendo eliminado a partido único por el equipo italiano que finalmente fue subcampeón del torneo: el Inter de Milán (2-0).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.