Unai Etxebarria ha dejado de pertenecer al Granada tras negociar la desvinculación ante la campaña que le restaba firmada en el filial rojiblanco. El portero vasco de 22 años, que llegó procedente de la cantera del Athletic de Bilbao, protagonizó un polémico episodio durante la ... celebración de la clasificación europea en la última jornada, tras el partido ante su exequipo, al lucir una camiseta de apoyo a los ocho condenados por el 'caso Alsasua'. En ella se podía leer 'Altsasukoak aske', que significa 'los de Alsasua libres' en euskera, y 'Stop montajes policiales', en referencia a la trifulca que las ocho personas que fueron finalmente condenadas mantuvieron con dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas en un bar de Alsasua en 2016. El club le expedientó por ello.
Publicidad
No obstante, según fuentes consultadas por IDEAL, su desvinculación tiene que ver con su pérdida de protagonismo en el Recreativo dirigido por David Tenorio tras el fichaje en el pasado mercado invernal de Andorinha, el portero luso que ha asumido el papel de tercer portero del primer equipo que ocupó Etxebarria en su llegada el verano pasado. Además, el club pretende que el portugués compita por el puesto con Arnau Fàbrega, un prometedor meta de la cantera que integrará la pretemporada con los de Diego Martínez. Por tanto, la decisión de no contar con Unai Etxebarria se tomó por estricto criterio deportivo, por más que la polémica de la camiseta resultara el detonante final en el divorcio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.