Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Rodríguez
Granada
Jueves, 15 de octubre 2020, 01:35
El cuerpo técnico rojiblanco espera que este viernes todos los internacionales del Granada estén disponibles para el entrenamiento en Los Cármenes, ya con cierta normalidad. Cada uno tiene una historia distinta que contar. Mantienen papeles de diferente peso en los planes de sus seleccionadores. ... Además, se da una situación curiosa y agridulce para todos. Aquellos que han sido más protagonistas, vuelven con las manos vacías, y los que no pueden contar experiencias positivas sobre el césped, han visto ganar a sus equipos.
El primero en volver fue Eteki, que debutó con la selección absoluta de Camerún en el único compromiso con el que contaban los africanos. Fue en Holanda ante Japón y el rojiblanco sólo jugó la primera parte y vio cómo el marcador tampoco se movía del 0-0 inicial durante la segunda mitad. También fue el primero en regresar a Granada y ponerse ya el martes a disposición de Diego Martínez en buenas condiciones.
Con cartel de indiscutibles y un gran desgaste retornan de Venezuela Yangel Herrera y Darwin Machís tras dos partidos duros en campos pesados. El mediocentro de La Guaira ha jugado todos los minutos, cerca de 200 contando descuentos en los dos encuentros que acabaron con derrota ante Colombia (3-0) y Paraguay (0-1). Especialmente dolorosa fue la última derrota, en la madrugada del martes al miércoles, para Herrera. En sus botas estuvo empatar en el minuto 94. El colegiado señaló pena máxima y el rojiblanco decidió asumir la responsabilidad. Estaba con confianza, pues fue de hecho el mejor jugador de Venezuela ante los albirrojos. Pero su lanzamiento desde los once metros lo detuvo Silva. Poco antes, Herrera había visto como el VAR le anulaba un gol de córner por mano. El mediocentro remató de cabeza, pero el balón le rozó en el brazo cambiando la trayectoria de forma mínima.
Machís no estaba sobre el campo cuando a su compañero le adivinaron el penalti. El atacante no ha terminado ningún encuentro sobre el césped, siendo sustituido por Peseiro en el minuto 77 ante Colombia y en el 84 frente a Paraguay. El 'cohete' es el arma principal de la 'Vinotinto' en ataque, muy buscado por sus compañeros y vigilado por los rivales. Sin embargo, apenas ha podido concretar ninguna acción que no fuese a balón parado con Venezuela en estas casi dos semanas.
Muy diferente es el caso del jugador con el que se cerró la plantilla. Nehuén Pérez fue convocado por la selección argentina que dirige Scaloni, pero no ha jugado nada. Eso sí, vio a sus compañeros vencer los dos partidos de clasificación mundialista. En su posición acudieron también Juan Foyth, Martínez Quarta y Otamendi, que son quienes se han repartido los minutos en los duelos frente a Ecuador (1-0) y Bolivia (1-2). En el primero, Nehuén se sentó en el banquillo, mientras que ante los bolivianos lo vio todo desde la grada. Así, tras cruzar nuevamente el charco, conocerá a sus compañeros y afrontará sus primeros partidos con el Granada sin más cansancio que el propio del viaje y los entrenos con la albiceleste. Este jueves será presentado de manera telemática.
Una odisea es lo que han vivido los lusos, aunque para su desgracia no han dejado de ser actores de reparto con Portugal en esta aventura que ha tenido de todo: amistosos y partidos oficiales, dos empates y una victoria ante Suecia, casos positivos de la Covid-19, como el de Cristiano Ronaldo... Lo que no ha tenido Santos ha sido minutos que ofrecer a Rui Silva y Duarte.
El meta rojiblanco ha sido el segundo espada tras el positivo de Anthony Lopes con Rui Patricio a un nivel muy alto. Duarte, que acudió a última hora tras el positivo de Fonte, tampoco ha tenido oportunidad de debutar. De hecho, el defensa vio los dos duelos oficiales de la Liga de Naciones desde la grada, sin formar parte de la convocatoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.