

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Guille Abascal emerge como opción seria para convertirse en el nuevo entrenador del Granada para la próxima temporada en Segunda división, aunque las negociaciones siguen ... abiertas. El preparador sevillano de 35 años dirigió hasta el pasado mes de abril al Spartak de Moscú, club ruso por el que firmó en junio de 2022 y que le cesó un mes después de sonar como alternativa del Cádiz a Sergio González, también entre los profesionales más considerados por la comisión deportiva de la entidad rojiblanca para su próximo proyecto tras el descenso pero aquejado de un problema de cadera que le aleja de los banquillos de momento al requerir una intervención quirúrgica.
Aún cabe, no obstante, la posibilidad de un giro de guión como el que llevó al Almería a hacer una oferta irrechazable a su extécnico Rubi, según avanzó 'El Desmarque' este mismo sábado. Este movimiento podría acabar con Vicente Moreno en Osasuna, la plaza de Primera división en la que se esperaba a Rubi, después de haber sido tanteado también por el propio Granada aunque con considerables diferencias económicas. De ahí que, con menos alternativas sobre la mesa rojiblanca, Guille Abascal cobre bastante fuerza como una opción sólida al gustar mucho al director deportivo Matteo Tognozzi tal y como ya avanzó IDEAL.
A Guille Abascal, que ha hecho toda su carrera profesional en el extranjero hasta el momento tras formarse en la cantera del Sevilla, le permitió saltar a Suiza con solo 28 años una agencia de representación italiana. De ahí, junto a su experiencia posterior en la propia Italia, el conocimiento que de su trabajo tiene Matteo Tognozzi, quien años atrás le habría tanteado incluso para las categorías inferiores de la Juventus. «Busco crear equipos que quieran siempre el balón y que sean inteligentes, agresivos y rápidos; esas son mis señas de identidad», se describió como entrenador el propio Guille Abascal años atrás en una entrevista para el diario 'Marca'.
Abascal, que pasó por La Masia del Barcelona como jugador en categorías inferiores antes de regresar a la cantera del Sevilla, se inició como preparador físico antes de comenzar su carrera como entrenador. En 2017 decidió dejar el Infantil 'B' hispalense para salir de España y enrolarse en el Chiasso de la segunda categoría suiza, saltando esa misma temporada al Lugano de la Superliga de este país como el entrenador más joven de las 30 principales Ligas con mayor coeficiente UEFA.
El periplo internacional de Abascal le llevaría a Italia en 2019 con el Ascoli de la Serie B, primero como director de fútbol base y entrenador del filial 'primavera' para luego promocionar al primer equipo con dos interinidades; a Grecia en 2021 con el Volos de la Superliga, pero siendo destituido antes de Navidad; de nuevo a Suiza en 2022 con el Basilea, como asistente del técnico Patrick Rahmen, asumiendo su puesto luego con otra interinidad; y a Rusia en 2022 con el Spartak de Moscú como última experiencia.
En el Spartak de Moscú, Guille Abascal consiguió que un equipo que acabó décimo la temporada anterior volviese a pelear entre los primeros para concluir tercero, tras Zenit y CSKA de Moscú. En febrero de 2023, de hecho, le ampliaron el contrato que expiraba en 2024 por un año más. En esta campaña, sin embargo, los resultados no fueron tan positivos y se vio cesado con el equipo en mitad de la tabla tras caer derrotado precisamente por el Sochi luego descendido con el exrojiblanco Robert Moreno como entrenador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.