Guille Abascal. EFE
Granada CF

Guille Abascal, pendiente de pasar los últimos filtros

En la entidad seguramente hay consciencia de que el aficionado común no conoce al joven técnico sevillano y puede cuestionar su idoneidad, pero a los ejecutivos nazaríes sí les parece un profesional capacitado

Rafael Lamelas

Granada

Martes, 28 de mayo 2024, 23:24

El fichaje de Guille Abascal aún está pendiente de pasar los últimos filtros en el Granada, que oficialmente mantiene el secretismo. Sí se advirtió, tanto por parte del director general Alfredo García Amado como del director deportivo Matteo Tognozzi, de que habría unos días de ... deliberación interna hasta ajustar la contratación definitiva.

Publicidad

Descartados muchos preparadores que esperan salidas en la máxima categoría, ya sea ahora o durante la temporada, el margen de elección se redujo y la de Abascal ha sido una apuesta personal de Tognozzi desde siempre, tanto cuando fue destituido Paco López como cuando cayó Alexander Medina. Una vez fuera del Spartak del Moscú, Abascal pasó a ser un perfil accesible, a lo que une sus ganas de empezar a dirigir un proyecto en España, tras su paso por Suiza, Italia y Rusia. Si no pasa nada extraño, su candidatura es la que prevalecerá.

En la entidad seguramente hay consciencia de que el aficionado común no conoce al joven técnico sevillano y puede cuestionar su idoneidad, pero a los ejecutivos nazaríes sí les parece un profesional capacitado que puede ganarse el favor de los seguidores a través de su trabajo. La presión del primer año tras el descenso nunca es fácil de llevar. Ocurrió en el curso 2017/18, en el que José Luis Oltra, con dos ascensos en su carrera, fue relevado por Pedro Morilla y este por Miguel Ángel Portugal para que al final el equipo se quedara en mitad de la tabla. En el 22/23, fue Karanka el sustituido por Paco López, que sí logró el objetivo de subir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad