A la espera de que se aclare el sustituo de Luis Carrión en el Real Oviedo –que ha fichado por la UD Las Palmas– y si no hay nuevas sorpresas, todos los banquillos de Segunda división están designados. El del Granada lo ocupará Guillermo Abascal. ... Como era previsible, se confirma que el técnico sevillano será el más joven de la categoría, con sus 35 años. También es uno de los tres que no tiene experiencia previa en la misma y uno de los diez que no tiene ascensos en su currículo a niveles profesionales.
Publicidad
Solo hay tres preparadores que estén en la treintena. Uno es Abascal; otro, Alessio Lisci (38), que logró la salvación con el Mirandés, tras una experiencia previa en el Levante que descendió desde Primera; el último es Rubén Albés (39), que acaba de se presentado como nuevo inquilino del Sporting de Gijón y que conoce la ahora llamada Liga Hypermotion, en la que ha dirigido en cuatro campañas, dos en el Lugo y otras dos en el Albacete, siendo destituido en el pasado ejercicio. Cuarentones están José Alberto López (42, Racing), Eder Sarabia (43, Elche), Alberto González (45, Albacete), Antonio Hidalgo (Huesca, 45), Joseba Etxeberria (46, Eibar) e Iván Ania (46, Córdoba).
Además de Abascal, también se estrenan dos entrenadores: Dick Schreuder, el neerlandés que dirige al ascendido Castellón; y Dani Ponz, flamante técnico del Eldense, en sustitución del granadino Fernando Estévez. Antonio Hidalgo, del Huesca; Alberto González, del Albacete; y Lisci, en el Mirandés, apenas han consumido un curso en Segunda. Los dos primeros, como revulsivos, logrando permanencias con sus conjuntos.
Tres profesionales tienen saltos a Primera división: Paco López, exrojiblanco ahora en el Cádiz, que subió con el Granada; Joan Francesc Ferrer 'Rubi', de vuelta al Almería, al que llevó a la élite, tras hacerlo antes con el Huesca; y Abelardo Fernández, que aterriza en el Cartagena y fraguó un éxito con el club de su tierra, el Sporting de Gijón. Con subidas a Segunda, aparte de los cuatro que llegan desde 1ª RFEF para la nueva campaña (Schreuder, Idiakez en el Deportivo de La Coruña, Pellicer en el Málaga y Ania en el Oviedo), están Julián Calero (Levante), que lo logró con el Burgos; Jon Pérez Bolo (Burgos), que lo hizo en la Ponferradina; Cristóbal Parralo (Racing de Ferrol), con su actual entidad, en la que sigue; Eder Sarabia (Elche), con el Andorra; y Óscar Cano (Tenerife), único granadino en la división de momento, que lo conquistó con el Castellón.
Publicidad
Tienen rodaje en la categoría Etxeberria (Eibar), que estuvo en el Tenerife, Mirandés y Eibar antes; y José Alberto López (Racing), que dirigió a Mirandés y Málaga.
Rara avis en Segunda es el más veterano, Víctor Fernández. A sus 63 años, es una institución del Zaragoza, al que ha dirigido en cuatro etapas separadas. De levantar títulos como la Recopa a pelear, el curso pasado, por la permanencia. Lo curioso es que no tiene ningún ascenso a su espalda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.