Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
CÉSAR GUISADO
MARBELLA
Lunes, 5 de agosto 2019, 01:12
El rival con el que el Granada cerró ayer la gira de verano, toda vez resta la presentación en casa, fue a su vez el que en más aprietos puso a los de Diego Martínez. El míster, señaló tras el partido que durante «la primera ... parte», los insulares «nos imposibilitaban jugar por dentro y estuvimos más espesos en los controles y en la circulación». No obstante, encontrar un rival así, entraba dentro del guion del gallego. «Pero es que en los partidos va a haber que manejar muchas facetas», señaló.
«El equipo creo que lo ha vuelto a intentar y hemos encontrado una buena fluidez una de esas zonas intermedias en las que sí hemos hecho daño y quizás nos ha faltado ese último tercio de campo, que a todos los equipos es lo que más le cuenta, pero sí que ha habido momentos en los que hemos tenido acciones en las que podíamos haber definido un poco mejor, sobre todo en la segunda parte», explicó.
En cuanto al sistema, el técnico vigués quiso probar en este último bolo del 'stage' con un 4-4-2 desde el inicio. Y con esta pizarra deslució algo más la participación del segundo punta, que fue Butzke en este caso. No obstante, Martínez ponderaba el esfuerzo del canterano, «En otros momentos hemos jugado con dos puntas y nos ha ido bien. Lo que pasa es que muchas veces pensamos que por tener dos puntas vamos a ser más ofensivos y muchas veces eso no es así. Y no hay que olvidar que jugadores como Fede Vico o Vadillo o Puertas llevan jugando mucho tiempo juntos con esos mecanismos y esos procedimientos de ataque, realmente los tienen más asentados. Nuestra intención era esa, manejarnos con dos puntas, con media punta, con tres mediocentros como cuando salimos el día del Almería, incluso defensa de tres con dos carriles. Somos un equipo que nos gusta manejar diferentes sistemas y el momento de probarlos es ahora», subrayó.
También se pronunció Quini a la salida de vestuarios, observando que este partido «ha estado más igualado que el del otro día ante el Valladolid, que parecía que esa victoria fue más merecida. Hoy –ayer para el lector– estaba el partido más equilibrado, pero al final ha habido ocasiones para ambos bandos. Al final el gol de penalti sirve para ponernos por delante, a partir de aquí defensivamente se ha trabajado bien y en el segundo gol nos ha dado más tranquilidad y al final otra victoria y otra portería a cero», señaló.
Y sobre su participación, en ese rol de carril izquierdo de ayer pero de hombre comodín para el que se le prevé, advirtió que se encontró «bastante cómodo, me acostumbré a jugar ahí. Al final, donde decida el míster es donde intentaré ayudar al equipo», abrochó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.