Edición

Borrar
Así han dado la bienvenida al medio español. OMONIA FOOTBALL
Héctor Yuste refuerza al Omonia
Exrojiblanco

Héctor Yuste refuerza al Omonia

El mediocentro que pasara por el Granada entre 2011 y 2015, con varias cesiones de por medio, jugará para uno de los rivales europeos de los rojiblancos

Fran Rodríguez

GRANADA

Viernes, 21 de mayo 2021, 12:01

Héctor Yuste jugará el próximo año la liga de Chipre y lo hará además en las filas del Omonia. Curiosamente, el mediocentro español que pasó por la disciplina del Granada jugará ante uno de los equipos que ya han quedado para siempre ligados a la historia del club rojiblanco. El conjunto chipriota fue uno de los rivales de la fase de grupos de los de Diego Martínez. De hecho, fue en el viaje a Nicosia en el que se desató el episodio de covid que LaLiga consideró brote, alterando peligrosamente la siguiente cita liguera en San Sebastián. El Granada venció ambos duelos frente a los verdes, 0-2 de viaje y 2-1 en casa.

Por su parte, Héctor Yuste es un mediocentro con recorrido en el ecuador del campo, capaz de jugar como pivote defensivo para destruir o asumir un rol más de organizador dando un paso adelante. Natural de Cartagena, fue con los albinegros con los que se formó y dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. Estuvo en Segunda con el club cartagenero y se quedó a las puertas del ascenso a Primera con el equipo de su tierra, tras lo que recaló en el Salamanca. Su buen año como salmantino le abrió las puertas de un Granada recién ascendido a Primera, que lo firmó y cedió de inmediato.

Primero jugó en Cádiz, luego para el Racing de Santander y finalmente en las filas del Hércules. Su crecimiento no pasó desapercibido para el Granada y Caparrós contó con él en la plantilla rojiblanca. Su papel secundario no fraguó, con solamente cinco encuentros oficiales, por lo que pidió irse al Mallorca cedido. Allí se quedaría varios años, consumando el cuarto descenso a Segunda B de su carrera y marchándose en 2017 a Chipre. Ha sido importante en el Apollon Limassol, y ahora firma por uno de sus máximos rivales, el Omonia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Héctor Yuste refuerza al Omonia