Sábado, 10 de octubre 2020, 03:40
Se cumplieron las previas y tanto Yangel Herrera como Machís fueron titulares en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Los dos rojiblancos son muy importantes en los planes de Peseiro, que recuperó el 4-2-3-1 ... y dio galones al de La Guaira. Ni la jerarquía de Herrera ni la potencia de Darwin sirvieron para que Venezuela puntuara en el estreno y Colombia ganó en Barranquilla (3-0).
Publicidad
Fue un partido muy accidentado, con entradas a destiempo y un lance fortuito que marcó el juego. Empezó mandando con balón la selección cafetera, con James discreto pero Cuadrado desequilibrando con facilidad a un superado Rosales. Ya en el minuto 3, Yangel Herrera cometió una dura falta sobre el exrojiblanco Muriel, viendo una amarilla que le condicionaría. A pesar de ello, Peseiro mantuvo al '21' rojiblanco -el '6' en Venezuela- durante todo el encuentro.
Poco después llegó una lamentable jugada. Machís se marchó por banda izquierda y Santiago Arias -ex del Atleti y ahora en el Bayer Leverkusen- se lanzó por detrás para robarle el esférico con la mala fortuna que su pie izquierdo se enganchó en el pasto. La inercia de su cuerpo hizo el resto. Mientras Machís reclamaba falta o córner, se percató de que su rival tenía fracturado por completo el tobillo. Entre lágrimas, el colombiano era retirado en camilla. Viendo el destrozo en el tobillo, el árbitro mostró la roja a Machís, que no podía creerlo, aún impactado por la imagen de Arias. Acudió rápido el VAR, pues el extremo rojiblanco en ningún momento tuvo nada que ver con la terrible lesión. El colegiado anuló la roja que le había mostrado.
A pesar de la imagen del colombiano lesionado, fue la 'Vinotinto' la que más acusó el parón y el impacto de la jugada. Colombia percutió por las dos bandas con Cuadrado y Mójica. Ambos asistieron a Zapata y, al poco, a Muriel respectivamente para poner el 2-0. Con el marcador en contra, llegaron los mejores minutos de los de Peseiro, pero con muy poca profundidad. Un disparo de Savarino al poste fue lo más peligroso del combinado venezolano. Al contragolpe, en una exhibición de velocidad y pegada, Luis Muriel firmaba su doblete y dejaba el partido visto para sentencia antes del descanso.
El segundo tiempo sólo sirvió para ver alguna que otra entrada a destiempo -como una de Wilker que casi parte en dos a James- y para que Colombia rotara su equipo con la vista puesta en el siguiente partido. Yangel acabó el partido sobre el césped a pesar de jugar 87 minutos amonestado. E incluso pudo hacer el gol de la honra con un cabezazo en el descuento. Machís sí que salió sustituido en el minuto 78. El siguiente encuentro de los venezolanos será ante Paraguay a las 0.00 horas ya del 14 de octubre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.