Herrera mantuvo una bonita lucha con Arturo Vidal. AFP
Internacional

Herrera y Machís dan vida a Venezuela en el triunfo ante Chile (2-1)

Luis Suárez debuta con Colombia en un nuevo esperpento de Queiroz, al caer 6-1 en Quito. Los Lusos, sin minutos ante Croacia

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 00:33

Importantísima victoria de Venezuela ante Chile, comandados por los dos rojiblancos. Machís, que volvió a jugar en la izquierda, y Yangel Herrera fueron claves con dos actuaciones brillantes para que la 'Vinotinto' siga con vida. Comenzaron bien los de Peseiro, que se ... adelantaron en una jugada de estrategia que habría firmado Diego Martínez. Machís la colgó al segundo palo, donde esperaba Yangel. No decidió rematar, sino que se la cedió de cabeza a Mago para el 1-0.

Publicidad

No supo manejar bien la ventaja el cuadro venezolano y Arturo Vidal empató. El del Inter de Milán tuvo una preciosa batalla con Herrera, como él, un gran llegador. Y es que al mediocentro nazarí se le notaron los galones en la segunda parte, donde peleó con Bravo, Vidal y Beausejour. Venezuela se fue creciendo con el paso de los minutos ante una Chile que funcionó a ratos. Así, tras varios avisos, Rondón aprovechó un buen pase de Soteldo para dar en el minuto 81 una victoria vital a la 'Vinotinto'. Machís se retiró sustituido en el descuento, mientras que Herrera sí acabó sobre el verde el duelo. La victoria quedará para el recuerdo, pues se trata de la primera vez que Chile cae en Venezuela.

Un debut para olvidar

El que no podrá borrar el 17 de noviembre es Luis Suárez. El delantero debutó al fin con Colombia ante Ecuador, pero por mera desesperación de Queiroz. Cuando entró en el campo, apenas en el 40 de partido, su selección ya caía 4-0. James maquilló de penalti el marcador antes del descanso. Pero los cafeteros recibieron otros dos en el segundo tiempo para el 6-1 final. El rojiblanco apenas tocó balón, jugando algunos minutos infructuosos en punta y escorado en banda los últimos 20 minutos. Corrió, peleó, pero no entró en contacto con las jugadas. Recibió además un feo pisotón en el tobillo, del que se recuperó afortunadamente.

No tendrá debut del que hablar Rui Silva. El portero no jugó en el intrascendente choque ante Croacia. Portugal se despidió de la Liga de Naciones remontando a un cuadro ajedrezado que se puso 2-0, se quedó con 10 por la expulsión de Rog y vio cómo los lusos remontaban (2-3). Tampoco participó Duarte, aunque el defensa sí regresa con el sueño cumplido ante Andorra en un amistoso dobde bien pudo estrenarse el meta nazarí. Santos, el seleccionador, ha decidido dar los dos partidos oficiales a Rui Patricio, a pesar de que la derrota ante Francia la semana pasada dejó a los lusos fuera de la carrera por revalidar la primera edición de este novedoso título de la UEFA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad