

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
1. El Granada ha establecido un peligroso rumbo a la mediocridad en este arranque de 2025 y compromete todo el ejercicio. La temporada de los ... rojiblancos se encuentra en un duro punto de inflexión. Establecer si reacciona y evoca la remontada de Paco López o si se ancla en tierra de nadie, como cuando pasaron Oltra, Morilla y Portugal.
2. Cabe un escenario peor, un desplome tan acusado que le haga calcular la distancia con el descenso. Nadie quiere reparar en un escenario tan pesimista, pero si el equipo no recupera sensaciones, se puede ver abocado a una inercia negativa que no sera fácil de corregir ni con un acierto pleno en el mercado invernal.
3. La huida de Myrto Uzuni, como aquella de Samu Omorodion en Primera división, ha afectado sobremanera al estado de ánimo del equipo. Tiende a obviarse, porque fue una campaña con un final pésimo, que el Granada arrancó con bastante solvencia en aquel regreso a la élite con una derrota honrosa en el Metropolitano en el que dio la cara, Samu marcó y Bryan Zaragoza solo jugó los últimos minutos por un proceso febril.
4. La abrupta salida del espigado delantero impactó en el ataque y dejó seis millones en las arcas, de los que todo y algo más se empló en traer a un Boyé batallador, pero sin el mismo gol.
5. La situación actual tiene alguna similitud, aunque es peor. Se marcha un pichichi consolidado como Uzuni y la situación financiera impide el empleo directo de todo el beneficio de la operación. Si lo de Samu fue visto y no visto, lo del albanés se ha alargado lo suficiente para afectar a una eliminatoria copera y a dos partidos de Liga, con un empate en casa ante el Burgos y la reciente derrota en el Ciutat de Valencia.
6. El mal rojiblanco no solo está en la falta de pegada. Se extiende a la mediapunta y los extremos, donde ni Reinier ni los que aparecen por los costados pasan de meros chispazos por encuentro, incapaces de ofrecer una línea de continuidad, cada vez con menos determinación en lo que hacen. Pocos centros van en condiciones.
7. Atrás, quedó retratado Miguel Rubio, en el que Fran Escribá se ha empeñado a pesar de no atravesar un buen momento. Manu Lama sobresalió ante el Getafe y desde entonces no ha vuelto a actuar. Al joven Oscar no le hace mucho caso. Son casos de futbolistas emergentes a los que el técnico no les está soltando las riendas. Ya le costó apostar por Sergio Rodelas, que fue su mejor agitador hasta que se lesionó para varias semanas.
8. Además del 'caso Uzuni', algún devaneo de Martin Hongla, unido a supuestas molestias, supuso que el camerunés se quedara en el banquillo y sin minutos en la visita al Levante. Fuentes internas advierten de que cualquier 'despiste' está reconducido y que volverá de inmediato a la dinámica. Puede que directamente a la titularidad con el Sporting tras el error monstruoso que cometió Gonzalo Villar en el choque y que costó el 2-1, cuando el Granada pasaba por un momento de arreón.
9. Escribá no encuentra nuevas soluciones y se obceca en elementos que llevan jornadas fuera de su mejor versión, como también sucede con Ricard Sánchez como lateral. Tsitaishvili, mucho ruido y pocas nueces a pie cambiado, deparó un funcionamiento mejor cuando le dio toda la banda izquierda en el tramo final, su perfil natural. A lo mejor todo empieza por lo más sencillo, aunque a Rebbach le gusta actuar por ese pasillo, a pie cambiado, siendo diestro.
10. Semana larga de preparación, de confirmación de la salida de Uzuni y puede que novedades en cuanto a refuerzos. Una vorágine que no puede distraer de lo siguiente, que es el Sporting de Gijón en Los Cármenes, cuyo ambiente se vició ante el Burgos. Esta dirección se gana a pulso las críticas, en la planificación asoman las costuras como nunca, pero si la grada no ayuda y anima al menos por el bien del equipo, cada jornada se puede convertir en un infierno y esto solo beneficia a los rivales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.