Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Myrto Uzuni fue una de las ausencias más importantes del entrenamiento del Granada este martes, abierto en sus primeros minutos a los medios de comunicación. El albanés no acudió a la ciudad deportiva del club por una «indisposición», según la información oficial. El futbolista llamó ... de madrugada para advertir de su situación. Su círculo personal lo confirma. Sería un cuadro con vómitos y fiebre que le ha afectado durante toda la noche, supuestamente por una indigestión.
El delantero ya fue baja en el último partido del equipo, en la Copa del Rey, pero en el anterior caso por «molestias», al parecer en la zona del abdomen según su entorno más cercano. Se le vio en la primera sesión abierta tras la Navidad, pero no en las siguientes, aunque sí salió a firmar autógrafos con sus compañeros en el entreno con público de Los Cármenes, a su finalización. De momento, arranca la semana como duda de cara al encuentro del viernes ante el Burgos, que se disputará a las 20.30 horas en Los Cármenes. «Espero que esté entrenando con normalidad este miércoles», apunta una fuente relacionada con Uzuni.
Uzuni, de 29 años (cumple 30 en mayo), es un futbolista fundamental para el Granada, autor de catorce goles en lo que se lleva de ejercicio, a pesar de que se perdió algunos encuentros debido a las convocatorias con su selección. Tanto el club como su agente dialogan desde hace un tiempo en pos de una mejora de las condiciones contractuales del punta, pero hasta ahora no ha habido novedad al respecto. Su vinculación abarca hasta junio de 2027. No consta que haya recibido tentativas de otros clubes en lo que se lleva de mercado invernal. Como en otros casos con jugadores cotizados, el Granada siempre se remite a las cláusulas de rescisión cuando surgen ofertas, que no es el caso. La de Uzuni se eleva a los 12,5 millones, 25 en Primera.
En el capítulo de ausencias se encuentra también Siren Diao, que será baja durante varias semanas por una lesión fibrilar. El departamento de comunicación del club constató que la zona afectada es la del cuádriceps derecho, aunque no da un tiempo de recuperación y se limita a mencionar que el reingreso «queda pendiente de la evolución de su dolencia».
Por diversas dolencias, en principio ninguna de gravedad, tampoco se ejercitaron con sus compañeros Pablo Insua, Miguel Ángel Brau, Martin Hongla y Theo Corbeanu. Este último apunta a salir de la entidad en este mercado de invierno, presumiblemente como cedido. Por su parte, siguen fuera, al menos hasta febrero, Carlos Neva y Sergio Rodelas.
Respecto a las altas, trabajaron con aparente plenitud Lucas Boyé y Miguel Rubio. El argentino ya ultimó la semana pasada los plazos de su recuperación y apunta a jugar en la próxima jornada. El central tuvo que salirse al arrancar el entreno para ponerse unas cintas en una de sus rodillas, en la que venía sintiendo dolor. Un remedio más por prevención que por cuestiones impeditivas.
Varios canteranos se sumaron a la dinámica del primer equipo. Parece haber subido con cierta continuidad el recién renovado Samu Cortés, mientras que también se integraron Juanma Lendínez, Gael Joel y Pontones.
Como curiosidad, tampoco estuvo el segundo de Fran Escribá, David Generelo, contagiado de gripe, una enfermedad por la que ya pasó el primer técnico rojiblanco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.