El inesperado triunfo de Fran Rico en la Europa League
Segundo entrenador del Sevilla ·
La mano derecha de Mendilibar celebra la conquista ante la Roma de José Mourinho, entre mensajes de sus excompañeros en el GranadaSegundo entrenador del Sevilla ·
La mano derecha de Mendilibar celebra la conquista ante la Roma de José Mourinho, entre mensajes de sus excompañeros en el GranadaNi en sus mejores sueños habría imaginado el exrojiblanco Fran Rico que terminaría la temporada como campeón de la Europa League con el Sevilla. Cuando el pasado mes de marzo se convirtió en el segundo entrenador del conjunto hispalense como mano derecha de José Luis ... Mendilibar (que le dirigió en el Eibar), el objetivo en Nervión no era otro que la permanencia en Primera división, bajo seria amenaza. Lograda esta de forma holgada finalmente, el triunfo ante la Roma en la tanda de penaltis de la finalísima en la segunda competición continental de clubes tras tumbar al Manchester United en cuartos y a la Juventus en la semifinal permitirá al Sevilla disputar la Champions League la próxima temporada junto a FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad.
Publicidad
«Todavía no me lo creo», reconoció Fran Rico en sus redes sociales junto a una fotografía besando el trofeo en el autobús del equipo tras el partido, aún en el interior del Puskas Arena de Budapest (donde el Granada tumbó al Molde en los octavos de final de la Europa League hace dos temporadas). En la publicación, Fran Rico recibió las felicitaciones de muchos de sus excompañeros en el vestuario rojiblanco durante sus dos etapas.
«Felicidades, Fran», le escribió Adrián Ramos. «¡Franich! ¡¡Enhorabuena!!», le puso Quini. «Enhorabuena, campeones», amplió Antonio Puertas. «Grande, Narf. Me alegro mucho por ti, amigo. A disfrutar», compartió Guilherme Siqueira. «Enhorabuena, Paquito», apuntó con cariño Fede Vico. «¡Gracias, amigo! Qué alegrón nos habéis regalado. ¡¡Enhorabuena!!», le agradeció el también exsevillista Javi Varas. «Enhorabuena, amigo», se sumó Nico Aguirre. «Enhorabuena, palomo. Muy grandes», le dijo su buen amigo Jaime Romero.
Durante una entrevista con IDEAL el pasado mes de abril, Fran Rico reconoció que tras desempeñarse en la dirección deportiva del Eibar y tener un paso fugaz como secretario técnico en el Sporting de Gijón, del que salió despedido con el cambio de propiedad en el club, esperaba seguir en los despachos pese a contar con todos los títulos de entrenador hasta que «la llamada de Mendilibar lo cambió todo». «Siempre tuve el gusanillo de entrenar, de estar más cerca de los jugadores, pero al haber empezado por la otra rama lo veía lejano. Se me presentó la oportunidad y no la rechacé. Quería vivirlo. La estoy disfrutando. Le estaré eternamente agradecido«, expresó. Ahora, con 35 años, ya es campeón de la Europa League como segundo entrenador.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.