Granada
Domingo, 23 de abril 2023, 00:09
1
El Racing de Santander tiene un único objetivo y, aunque se tienda a evitar pensar en el largo plazo, ese no es otro que asentarse en el llamado fútbol profesional. Segunda es el escalón mínimo en el que los cántabros quieren ver el escudo de ... su equipo, algo que hasta no hace mucho era norma y que desde hace algún tiempo ha ocurrido con demasiada intermitencia. Por eso, la primera vuelta, con muy buenos resultados y cosechando una amplia renta con equipos como el Málaga, la Ponferradina, el Lugo y el Ibiza, era más que suficiente.
Publicidad
Sin embargo, esta es una de las ligas –si no la que más– más competitivas y dormirse en los laureles sale caro. Las lesiones y algunos despistes impropios en casa han obligado al sufrimiento a la parroquia de El Sardinero, que al final sí tendrá que sacar la calculadora en las jornadas finales. Los cinco puntos no parecen suficientes en virtud a su calendario, pero todo es posible si sacan todo su carácter.
2
Entre el Racing de principios de curso y el actual, dirigido por José Alberto, existe un matiz, la contundencia. A pesar del último resultado, el equipo persigue bien la solidez.
3
Poco mercado del Racing en invierno, donde sólo llegó el extremo Sangalli del Oviedo.
4
Uno de los grandes males recientes por los que está atravesando el Racing es por las bajas. Las ausencias, ya sean por sanción o por lesión, se han ido acumulando en un conjunto que es más reconocible cuanto más repite 'once'. José Alberto no lo está pudiendo hacer a menudo. Para empezar, tendrá que cambiar de portero y confiar las redes a Jokin Ezkieta por la roja que vio Miquel Parera.
Publicidad
En cuanto a la zaga, también cuenta con alguna duda, aunque mucho menos reseñable. La pareja formada por Alves y Germán parece rota por la lesión muscular del primero, dejando al excentral nazarí acompañado de Pol Moreno. Dani Fernández y Saúl ocupan los laterales con mucho ida y vuelta gracias a su recorrido.
5
La sanción de Íñigo Sainz complica el puzzle al técnico, que tiene no obstante piezas para sustituir al futbolista aunque por ello cambie algo la consigna de su medular. A Jurgem y Aldasoro tendrá que unirse el veterano Fausto Tienza. Habrá menos creatividad, pero mayor oficio en el centro. Jorge Pombo trata de recuperar su mejor versión y, por el momento, al menos ha reencontrado regularidad en Santander.
Publicidad
Arriba se cuenta con bastante pólvora en las botas del habilidoso Íñigo Vicente. El '10' es el verso libre que puede decantar la balanza para los blancos en los partidos más complejos. Matheus, el exrojiblanco en punta de lanza, mantiene la titularidad a pesar de carencias en sus cifras de gol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.