Íñigo, el central del ascenso a Primera

Íñigo López jugó tres temporadas en el Granada y formó una inolvidable pareja con Diego Mainz

Manuel Pedreira

Granada

Martes, 28 de mayo 2019, 15:56

Íñigo López Montaña (Logroño, 1982) llegó al Granada en el verano de 2010 para reforzar una línea defensiva que acababa de conquistar un ascenso desde Segunda B con Ivan Amaya y Diego Mainz a los mandos. Su fichaje fue una apuesta de Quique Pina, que ... invirtió 100.000 euros en el traspaso de un central al que ya le había echado el ojo el Rayo Vallecano.

Publicidad

Íñigo López se había convertido meses antes en un héroe del Alcorcón. Suyo fue el gol que selló el ascenso de los madrileños a Segunda A, en una temporada marcada por un hito histórico, el 'alcorconazo'. Íñigo López y sus compañeros lograron la proeza de eliminar a todo un Real Madrid de la Copa del Rey después de endosarle un 4-0 en la ida, disputada en el minúsculo estadio de Santo Domingo, y de resistir en el choque de vuelta en el Santiago Bernabéu para desgracia de Manuel Pellegrini, sentenciado desde entonces como técnico merengue

Íñigo, formado en la cantera del Atlético de Madrid y hermano del también futbolista profesional Jorge López, brilló en la gran temporada del Alcorcón, que aunque fue eliminado por el Granada en la primera eliminatoria por el ascenso, acabó subiendo también de categoría ese año. Íñigo no tardó en hacerse con un puesto como titular y en reivindicarse como uno de los líderes del equipo, tanto en el campo como en el vestuario. Fue titular toda la temporada y contribuyó al histórico ascenso a Primera materializado en Elche. Pasó dos temporadas más en la plantilla rojiblanca, ya en la máxima categoría, y marcó goles importantes, como el que dio la victoria al Granada frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, aún con Fabri como entrenador.

Su papel disminuyó en los cursos siguientes y en el verano de 2013 puso punto y final a su carrera como jugador del Granada, firmando por el Celta de Vigo, también en Primera. Después pasó por el Córdoba, jugó tres temporadas en Segunda en el Huesca y la que está a punto de finalizar la comenzó en el Extremadura antes de recalar en el Deportivo de la Coruña a partir de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad