![Íñigo López, Bergantiños y Pedro vuelven a un estadio donde solo el primero triunfó](https://s2.ppllstatics.com/granadacf/multimedia/201902/06/media/15493986166966012478024976160384.jpg)
![Íñigo López, Bergantiños y Pedro vuelven a un estadio donde solo el primero triunfó](https://s2.ppllstatics.com/granadacf/multimedia/201902/06/media/15493986166966012478024976160384.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ANTONIO NAVARRO
GRANADA
Jueves, 7 de febrero 2019, 00:38
La nostalgia bañará el Nuevo Los Cármenes si este domingo Íñigo López vuelve a jugar contra el Granada, el equipo con el que ascendió a Primera por primera vez en su carrera profesional –el año pasado lo consiguió también con el Huesca– y con el ... que debutó en la máxima categoría.
El central riojano, que tan buenos recuerdos dejó junto a Diego Mainz en los dos años que vistió la elástica rojiblanca, ha sido uno de los fichajes sorpresa del Deportivo de La Coruña en las últimas horas del mercado invernal por varios motivos. En primer lugar, porque en su anterior equipo –el Extremadura– no estaba contando con la confianza de sus entrenadores (lleva siete partidos jugados en lo que va de Liga) y en segundo porque el conjunto coruñés estaba siendo fiable en defensa con Duarte y Pablo Marí, ocupando el veterano Eneko Bóveda el rol de tercer central. Pero el ex del Granada no se lo pensó y el pasado lunes, en su presentación oficial, afirmó que jugar lo que resta de temporada en el Deportivo es una oportunidad de las que «pocas veces se presenta» y que con independencia de tener más o menos minutos piensa aportar «mi experiencia. Tengo que apretar para que otros compañeros aprieten». Su fichaje también resulta curioso porque cuando dejó el Granada (en la 2012/13) se fue al Celta de Vigo, eterno rival de los coruñeses, en una etapa de su vida en la que «aprendí cosas» aunque ahora declara que «me voy a dejar el alma por el Deportivo», un club en el que «no vengo a retirarme. Llego con una ilusión tremenda y esta es una oportunidad para que se me abran otras puertas. Voy a trabajar al máximo estos cinco meses para lograr el objetivo de todos, que es volver al sitio de donde el Deportivo nunca debería haber caído», subrayó durante su comparecencia con el director deportivo Carmelo Del Pozo.
No será Íñigo López el único ex rojiblanco que defenderá los intereses del equipo gallego en el Granada-Deportivo de este domingo. El defensor riojano comparte vestuario con un antiguo socio en el Granada, Álex Bergantiños, y con un mediocampista que tiene un reciente pasado rojiblanco: Pedro Sánchez.
Bergantiños tuvo poco protagonismo en el Granada del último ascenso (curso 2010/11) y acabó la temporada en el Nástic antes de regresar a su casa, que futbolisticamente hablando es el 'Dépor', el club donde se crió. Jugó más de 150 partidos oficiales en las seis temporadas siguientes y, tras un paréntesis en el Sporting, este año ha vuelto a su hogar, donde está siendo un fijo en las alineaciones de Natxo González. Defendiendo los intereses deportivistas está también Pedro Sánchez Moñino, extremo que –al igual que le ocurrió en el Granada– empezó el año como titular pero a medida que ha avanzado el campeonato ha ido perdido fuelle. Pedro será duda para el choque del domingo porque se está recuperando de una lesión en su gemelo izquierdo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.