Pablo Insua ha demostrado en el Granada que es un central con empaque cuando ha tenido partidos para demostrarlo, pero su temporada está salpicada de interrupciones. La última, derivada de una conmoción contra el Sporting de Gijón que obligó a su cambio. Un malestar extraño ... que le ha impedido entrenar con normalidad desde entonces, por lo que se perdió el encuentro en Elda. Tras no aparecer el lunes, este martes se le vio haciendo carrera continua. Busca sensaciones positivas y recuperar la continuidad con la que terminó 2024, en este arranque raro de año, con participación en Copa con el Getafe y en duelo con los asturianos solamente.
Publicidad
El defensa gallego arrancó la Liga como titular bajo las órdenes de Guille Abascal, en el perfil zurdo de la zaga, pero el técnico sevillano le mandó al banquillo en su cuarto partido, ante su exequipo, el Deportivo, sufridor ante la zaga adelantada del preparador. Después sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le paró en seco. Cuando regresó a la actividad, ya estaba Fran Escribá al mando, quien le tuvo en el banquillo en algunas jornadas, sin recuperarlo para la titularidad. La bendición del valenciano llegó en la que había sido su casa las dos anteriores temporadas, El Molinón. Ante la baja de Martin Hongla en el centro del campo, Escribá se decantó por una defensa de tres centrales, con Insua como líbero. Se mostró seguro y contundente, lo que ayudó la victoria y a su posterior mantenimiento en el once inicial.
Insua enlazó siete partidos consecutivos con los elegidos, hasta el último de 2024. Iba a descansar en la Copa del Rey ante el Getafe, en el duelo inaugural del nuevo año, pero unas molestias de Manu Lama provocaron que saliera al terreno de juego. Lo curioso es que Insua sintió molestias y estas acarrearon que se perdiera el choque con el Burgos en Los Cármenes y la visita al Levante en el Ciutat de Valencia, un empate y una derrota, respectivamente. El vigués retornó precisamente con el Sporting. Estaba cuajando una actuación aseada cuando, de repente, se le vio deambulando sobre el verde, como si estuviera mareado. Se le sustituyó por conmoción y el proceso de recuperación, con varias pruebas neurológicas, le sacaron de la foto en la visita al Eldense.
Ahora espera volver cuanto antes a competir. En su sustitución, Manu Lama dio la cara en el último partido, por lo que existe la posibilidad de que siga al lado de Loïc Williams. A Insua le tocará trabajar de nuevo para estar sano y así actuar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.