Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Insua aseguró encontrarse «muy bien físicamente» tras la lesión en la rodilla izquierda que le apartó de los partidos del Granada varias semanas atrás, sin minutos desde hace ya más de dos meses. «Llevo ya un tiempo entrenando y estoy preparado, esperando la oportunidad ... y con buenas sensaciones. Está claro que me gustaría jugar más, como a cualquiera, pero lo llevo bien», esgrimió el central en una entrevista concedida a 'El Comercio', periódico del grupo Vocento en Gijón, ante su reencuentro con el Sporting este sábado en El Molinón (21 horas).
Noticia relacionada
«El Granada es un gran club», sostuvo Insua, que reconoció sentirse «muy feliz a nivel personal» ya que la vida en la ciudad es «muy buena, de 'diez'». Con todo, el balance deportivo de los meses que lleva en el club contempla también momentos amargos: «Ni el equipo ni yo tuvimos el mejor inicio y a eso se unió la lesión. La expectativa de un equipo que baja es altísima, parece que tienes que arrasar y no es así. La categoría es muy complicada. Cádiz y Almería también pasaron momentos complicados», recordó. Admitió cambios con Fran Escribá con respecto a Guille Abascal: «El equipo ha ganado en competitividad».
«Salir del Sporting fue una decisión muy complicada porque estaba a gusto y me sentía valorado, pero era lo mejor para mi futuro y para el de mi familia. Fue la decisión correcta», reflexionó el central ahora en el Granada, matizando que no celebraría «con mucha euforia» un gol en El Molinón este sábado «por respeto a los dos maravillosos años» durante los que jugó allí y a la gente que le trató «tan bien». Aun así, no espera «nada especial» por su vuelta: «Di lo máximo durante mi etapa ahí, del primer día al último, incluido el 'play off' porque era la manera de quedarme tranquilo conmigo mismo. Habrá gente que lo valorará y otra que no, pero no me preocupa. Espero un trato normal».
«El Sporting fue un club muy importante para mí, como otros, pero allí pude estar totalmente disponible tras venir de temporadas complicadas por lesiones. Disfruté mucho y pude demostrar mi nivel. Fue un sitio de 'diez' que solo me trae buenos recuerdos», rememora Insua. «Ahora está en una dinámica muy buena, en la línea del año pasado en casa, y sé porque lo viví en mis propias carnes que El Molinón es un campo complicadísimo y que nos van a apretar de inicio; nos va a costar en los primeros minutos. Debemos estar preparados para lo que se viene, pero tenemos nuestras armas y nuestro propio potencial para contrarrestarlo. Será bonito», avanzó, contemplando a su exequipo como a «un candidato al ascenso» que ahora juega «más vertical y con menos control» que durante su etapa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.