

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 31 de marzo 2021, 01:18
Los internacionales del Granada regresan desde hoy con poco cansancio acumulado en sus piernas en general, con la excepción del argentino Nehuén Pérez, ... quien más peso tuvo en su equipo como capitán de la Argentina olímpica en dos duelos amistosos ante Japón sub-23. El central del Granada completó los 180 minutos. En los primeros 90 se impusieron los argentinos (0-1), pero fueron goleados en el segundo envite (3-0).
En cuanto a los portugueses, Rui Silva tampoco ha podido debutar en esta ventana de selecciones, después de que Anthony Lopes, como en los dos primeros partidos, defendiera la portería lusa ante Luxemburgo. Aunque el meta nazarí llegaba con opciones de dar el paso con la selección absoluta de los vecinos ibéricos, sobre todo tras la baja de última hora de Rui Patricio, Fernando Santos optó por el portero del Lyon.
Ayer, en su guardia pretoriana tampoco formó Domingos Duarte. Los 90 minutos del central ante Azerbaiyán, ante la que rindió a un gran nivel, son el único desgaste competitivo del zaguero rojiblanco. En los otros encuentros, ante Serbia y Luxemburgo, descansó en el banquillo. Algo que seguro alivia a Diego Martínez.
Todo ello en una Portugal poco reconocible, sobre todo a la hora de materializar las ocasiones. Sufrieron en demasía para imponerse ante los azeríes (1-0), empataron con polémica frente la dura Serbia (2-2) y anoche tampoco tuvieron su día. Luxemburgo casi se va al descanso ganando 1-0 -lo evitó Diego Jota en el 45-, dando la sorpresa de la noche. Reaccionaron los lusos de la mano de Cristiano y Diego Jota para remontar en la segunda parte (1-3).
Ya no habrá más oportunidades para Rui Silva y Domingos Duarte hasta la lista definitiva que Fernando Santos dé para la Eurocopa el próximo mes de mayo. Ambos están bien posicionados, con el foco de la excelente campaña europea del Granada dando luz a su llamada. Sin embargo, hay jugadores fijos como Rui Patricio bajo palos o Pepe en la zaga que no han ido en este parón por lesiones.
Al igual que el portero de los rojiblancos, pero ya habiendo debutado con la absoluta en un amistoso el pasado año 2020, casi se volvió a Granada sin jugar un solo minuto el pivote Yan Eteki. El rocoso mediocentro no tuvo sitio en una sala de máquinas con sabor rojiblanco, pues la hacían funcionar Martin Hongla y Pierre Kundé. Precisamente fue por este último, ahora en Alemania, por quien salió al campo Eteki en el minuto 90 del encuentro de ayer ante Ruanda. Nada cambió en ese descuento. Camerún no se pudo imponer a una selección inferior que jugó con 10 desde el minuto 55. Aunque el partido formaba parte de la clasificación para la Copa África 2022, para los de Eteki no dejaba de ser una suerte de amistoso. Y es que Camerún será el país anfitrión del torneo y tiene plaza asegurada.
Allí estará la Gambia del espigado Nuha Marong. El delantero recreativista ha protagonizado una de las historias más bonitas de esta ventana de la FIFA. Hacía varias convocatorias que no iba con su selección y ha acabado participando en un hito sin precedentes: la primera clasificación de los suyos a la fase final de la Copa África. En el segundo partido, ante la República Democrática de Congo, jugó 76 minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.