El invitado a la fiesta puede ser un verdugo envidioso
Rival ·
Los pepineros han dejado atrás esos buenos años en Primera y ahora añoran las estrellas desde la distancia del duodécimo puestoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rival ·
Los pepineros han dejado atrás esos buenos años en Primera y ahora añoran las estrellas desde la distancia del duodécimo puesto1
El Leganés es la viva imagen del estancamiento. Tras descender de Primera y perder la comba de los favoritos a regresar, vivió un curso 2021-22 dantesco, en el que peligró su papel en Segunda y acabó duodécimo a 14 puntos del 'play off' y ... respirando con alivio pero sin consuelo. Aunque la idea era volver a hacerse hueco entre los aspirantes a las eliminatorias de junio, lo cierto es que la presente temporada es un calco de la anterior. Los pepineros vuelven a ser, a falta de una jornada, duodécimos, a 11 puntos del corte (que podrían volver a ser 14 si pierden). Este año, eso sí, el sufrimiento por la parte baja acabó algo más pronto.
2
Surgido del seno del propio club, del que es leyenda, el técnico ha estabilizado a un Lega que no daba con la tecla en el banquillo. Se ganó seguir a los mandos en Butarque con un libro de trabajo basado en la honestidad y un juego claro, sin exponerse en exceso y minimizando errores.
3
Juanjo Narváez y Eric Franquesa fueron sus primeros movimientos en invierno, si bien la guinda fue la llegada de Karrikaburu, pretendido, entre otros por el Granada. El delantero, más allá de las cifras, ha revitalizado la ofensiva pepinera.
4
Asier Riesgo ha mantenido la titularidad contra todo pronóstico, jugando solo nueve duelos Dani Jiménez. La experiencia ha sido un grado a la hora de apostar bajo palos por el vasco, con centenares de partidos a las espaldas tanto en Primera con la Real como luego en Segunda.
5
El Leganés cuenta con tres exrojiblancos de postín, uno por fila. Habrá que ver si participan, pero nada más goloso –y temido– para los agoreros que la sempiterna ley del ex. Atrás está Allan Nyom, héroe nazarí que con su férrea defensa y sus artes podría ser hoy verdugo. Miramón, Sergio y Jorge Sáenz completarían el equipo si no hay rotaciones para despedir el curso. En la medular es una revelación absoluta Sey Cissé, al que podrían acompañar tanto Undabarrena como el exnazarí Fede Vico, protagonista en el último salto a Primera del Granada. Su zurda, una peligrosa ex. Por último, arriba, el granadinismo podría conocer de cerca al pretendido Karrikaburu, acompañado de un ex obviable como Raba y José Arnaiz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.