![Jorge Molina, actor de reparto tras las vacaciones de Navidad](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202302/07/media/cortadas/gcf-molina-andorra-kQ9C-U190563275253bMI-1248x770@Ideal.jpg)
![Jorge Molina, actor de reparto tras las vacaciones de Navidad](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202302/07/media/cortadas/gcf-molina-andorra-kQ9C-U190563275253bMI-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jorge Molina se marchó de vacaciones por Navidad como indiscutible para Paco López y regresó con un papel distinto. El delantero de 40 años, que cumplirá 41 en abril, ha pasado de encadenar ocho titularidades consecutivas antes del parón a gozar de una sola en ... lo que va del nuevo año. Un cambio sin mediar lesión alguna en la continuidad de un futbolista que acaba contrato en junio, aunque posee una cláusula de renovación automática por una temporada más de disputar como titular o un mínimo de 35 minutos en 20 partidos; algo que está a solo seis de conseguir.
El veterano goleador, que solo ha marcado una diana en Liga y otra en Copa del Rey, ve su futuro mucho más incierto que hace unas semanas. Tenía asumido que no contaba demasiado con Aitor Karanka, que le dejó sin jugar en dos de las tres primeras jornadas y solamente le dio la titularidad en las salidas ante Eibar, Ponferradina, Tenerife y Oviedo pero nunca en Los Cármenes, donde siempre es aclamado por la afición. Sin embargo, su rol varió drásticamente con la llegada de Paco López.
Jorge Molina fue titular desde el primer partido del valenciano, contra el Yeclano Deportivo en el torneo del KO. Aquel día marcó su primer gol en la temporada y además brindó otro. Se mantuvo en el 'once' titular en los siete partidos siguientes, en los que marcó otro tanto al Alavés, aunque fuese el sacrificado a los cinco minutos en Leganés por la expulsión de Raúl Fernández y también acabase sentado en Lugo al descanso por otra roja en el primer tiempo, en ese caso a Miguel Rubio. Despidió el año con otra titularidad, en Oviedo por la Copa, pero todo cambió tras comerse las uvas.
El cuarentañero no jugó ni un solo minuto en el primer partido del año, contra el Cartagena en Los Cármenes, cuando Paco López sorprendió con Soro de inicio junto a Uzuni. En aquel encuentro, además, probó por primera vez en punta a Puertas, que luego encadenaría dos titularidades consecutivas como referencia: contra el Levante, junto a Molina en su última titularidad, y frente al Ibiza hasta la vuelta de Uzuni ante el Andorra. El alcoyano salió desde el banquillo en los dos últimos partidos en casa pero sin alcanzar los minutos que le exige su contrato para que le computen para su renovación. Algo que ya le ha ocurrido en diez ocasiones en las que fue empleado como revulsivo. Contra el Villarreal B, directamente, volvió a quedarse sin minutos al jugar Weissman como titular y sustituirle Famara en la segunda parte.
Los fichajes del israelí y el senegalés indicaron a Jorge Molina que su pérdida de protagonismo desde Navidad parece complicada de revertir. Atrás quedan los quince goles del curso 2020/21, como máximo goleador del 'EuroGranada', y los doce en la del descenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.