Un ritmo nuevo
De rebote ·
Saiko deja a poca gente indiferente, y creo que eso es justo lo que necesita ahora mismo el granadinismoJosé Quesada
Granada
Jueves, 13 de junio 2024, 23:52
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
De rebote ·
Saiko deja a poca gente indiferente, y creo que eso es justo lo que necesita ahora mismo el granadinismoJosé Quesada
Granada
Jueves, 13 de junio 2024, 23:52
Seguramente mis gustos musicales hayan quedado desfasados. La edad no perdona y mis casi 40 años me han hecho quedarme estancado en los comienzos de los 2000, al menos en lo musical. Aunque actualmente sigan apareciendo algunas canciones que me pueden gustar más o menos, ... lo cierto es que en mi lista de favoritos de Spotify siguen reinando las de Linkin Park, Red Hot Chili Peppers, Extremoduro o Estopa. Imagino que por eso no había escuchado nada de Saiko hasta la semana pasada.
Me decidí a teclear el nombre de este emergente artista granadino en el buscador de la aplicación musical cuando leí la noticia de que se haría cargo del cambio de césped de Los Cármenes. Y reconozco que su música me sorprendió. Me esperaba algo más latino, por definir de alguna manera los sonidos del reguetón, pero no tardé en comprender que su ritmo no tenía demasiado que ver con este género musical o, al menos, con el que se imponía en las discotecas cuando yo aún las frecuentaba, hace ya unos cuantos años.
El ritmo que impone Saiko deja a poca gente indiferente, al igual que lo hace la impactante irrupción de su figura en la esfera granadinista. Primero luciendo la horizontal en conciertos multitudinarios por medio mundo, posteriormente poniendo patas arriba e invirtiendo una considerable cantidad de dinero en un estadio cada vez más obsoleto y, por último (al menos por ahora), dando un golpe de efecto al anunciarse como patrocinador principal del club.
Creo que esto es justo lo que necesita ahora mismo el granadinismo. Un granadinismo que se encuentra en un estado profundo de depresión por el último descenso y las innumerables políticas sociales controvertidas ejecutadas por la actual directiva. Y no me refiero a la música de Saiko, puesto que habrá tanto quien la adore como quien la deteste, sino a un ritmo nuevo. Un ritmo fresco e irreverente que haga tambalear una institución que se adivina cansada y aletargada. Quizá sea el de Saiko y el de una nueva generación empresarial granadina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.