FRAN RODRÍGUEZ
GRANADA
Domingo, 12 de agosto 2018, 02:23
Joselu Moreno dejará de ser jugador del Granada. La entidad nazarí alcanzó este sábado el acuerdo por el que el delantero defenderá desde esta temporada la camiseta del Real Oviedo. El carbayón era sólo uno de los equipos de Segunda que estaba interesado en el punta onubense, manteniendo siempre su decisión de incorporar a Joselu a su plantilla. El Granada estudiaba la llegada de ofertas por el jugador dada la necesidad que tenía de vender para aligerar peso salarial. Aunque el tira y afloja entre ambos clubes ha durado varias semanas, el atacante ya había alcanzado un acuerdo con la entidad asturiana y se encontraba a la espera de que se cerraran los últimos flecos.
Publicidad
La operación ha estado caracterizada por su hermetismo, no trascendiendo las cifras definitivas de la venta de Joselu Moreno, aunque el Granada podría recibir una cantidad fija de alrededor de 200.000 euros por el traspaso. Además, el acuerdo incluiría unas cláusulas en función de objetivos que han sido cruciales para que ambas partes llegaran al entendimiento. La mayoría de estas condiciones son de cumplimiento relativamente asequible, como que el Real Oviedo alcance el 'play off' a final de temporada, y podrían hacer que el montante inicial de la operación se duplicara. Otro de los escenarios que contemplaría este acuerdo sería el ascenso a Primera de los oviedistas. En ese caso, el precio a cobrar por el Granada se vería incrementado cuantiosamente.
Joselu Moreno no llegó a Los Cármenes junto a sus compañeros para disputar el encuentro de presentación ante el Málaga, aunque sí acudió como espectador. La jornada del domingo empezará temprano con el viaje a Oviedo para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar por las próximas tres campañas.
Pone fin así a una etapa breve y frustrante. Llegó de Lugo con la carta de libertad y el trofeo de máximo goleador de Segunda bajo el brazo. Su llegada levantó unas expectativas que no se han cumplido una vez visto su bajón con respecto a las cifras anotadoras logradas en el Anxo Carro. El sueldo de Joselu representaba una porción importante de la partida salarial que tiene el club rojiblanco, por lo que su salida ayuda a cumplir con el tope salarial impuesto por La Liga y otorga un margen vital para acometer algunas altas como podrían ser la de los sevillistas San Emeterio y Alejandro Pozo, que están muy encaminadas, o concretar el interés en Nacho Gil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.