Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rafael Lamelas
GRANADA
Lunes, 23 de mayo 2022, 17:40
Diez futbolistas del Granada solo tienen contrato hasta el 30 de junio, entre los que ven terminar el tiempo firmado y los que solo estaban en préstamo por otros conjuntos. Durante estos últimos meses dejaron de estar con inquietud Jorge Molina y Víctor Díaz, que ... renovaron por un año más. Hay muchas dudas con otros dos capitanes: Germán Sánchez y Ángel Montoro. El central gaditano no cumplió con el último requisito para su renovación por un curso más, la salvación, y queda a expensas del criterio de quien sea el entrenador.
Montoro, por su parte, no ha llegado a la frontera de minutos y partidos jugados que se estipuló en su documentación, que implicaba la permanencia también. El calvario de lesiones que encadena actúa en su contra para seguir en el club al que llegó en 2018. Como en otros asuntos, el técnico que haya decidirá porque su predisposición hasta hace poco era seguir.
Noticia Relacionada
Escudero se comprometió con el Granada hasta el mes que viene. En su caso, su evolución en las últimas semanas le favorecía para continuar. Se convirtió en indiscutible tras la lesión de Carlos Neva y aportó saber estar en sus actuaciones. A sus 32 años, con la pérdida de categoría del equipo tendrá que ver qué hace.
Quienes sí se despiden son Neyder Lozano (sin llegar a debutar oficialmente por su proceso de lesiones), Eteki, Bacca, Raba y Joao Costa (portero también inédito y sin ficha), mientras que concluyen su préstamo Arias y Collado. De todos ellos, el sueño para los rojiblancos habría sido el retorno del mediapunta catalán que, al parecer, va a renovar por dos cursos más con el Barcelona, pero en Segunda división se convierte en algo quimérico.
Sin contar a los cedidos (Ricard Sánchez, Adri Butzke, Adrián Marín, Antoñín, Monchu, Abram y Dionkou) y los canteranos susceptibles de promcionar, el Granada tiene una amplia base de jugadores con contrato, pero esto no siempre garantiza que sigan en la plantilla. De la misma manera, la dirección que haya tendrá que abordar las situaciones de todos aquellos que concluyen contrato en 2023, ya sea más tarde o más temprano. Gran parte del núcleo duro del vestuario, mayores de 30 años, está en esta situación, salvo Antonio Puertas, precisamente en esa edad, que termina su vinculación en 2024.
Además de Machís, Gonalons y Domingos Duarte, de momento cerrarían etapa en el 2023 jugadores como Aarón Escandell, Víctor Díaz, Quini, Isma Ruiz (que ha tenido dorsal del filial), Jorge Molina y Rubén Rochina. Puertas llega a 2024 al igual que Alberto Soro y el canterano Raúl Torrente. Carlos Neva y Uzuni, uno de los fichajes invernales, se comprometieron hasta 2025. Hasta 2026 llegan Petrovic y Arezo, quienes aterrizaron en enero. Uzuni costó tres millones. Petrovic, 1,5. Por Arezo se desembolsaron 5,5 por el 50% del pase y el Granada tendría que pagar 2,5 más para sumar otro 25% de sus derechos económicos al River Plate uruguayo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.