Fran Escribá, en rueda de prensa. Ariel C. Rojas
Fran Escribá

«Jugar la Copa en casa nos extramotiva y queremos darle otra eliminatoria a nuestra afición»

El entrenador del Granada, Fran Escribá, valora la previa de dieciseisavos de final ante el Getafe con las bajas confirmadas de Lucas Boyé o Carlos Neva

Jueves, 2 de enero 2025, 10:11

El Granada no tira la Copa. Ya lo avanzó Fran Escribá en las rondas anteriores y lo volvió a confirmar en la previa de dieciseisavos de final. El entrenador nazarí destacó la importancia de jugar el choque ante el Getafe -viernes 3, a las 19 ... horas- ante su público. «Obviamente supone una motivación extra para nosotros. Hacía varias temporadas en las que no se jugó la competición aquí y a la gente le encanta. Los jugadores lo saben e intentaremos pasar para brindarle a la afición otra eliminatoria más», explicó.

Publicidad

Entre los rojiblancos no estarán los 'tocados' Lucas Boyé y Carlos Neva, como desveló el técnico. Una situación que no altera su hambre de victoria. «Tenemos bajas importantes ante todo un Primera división, pero no soy de los que dicen que no tenemos nada que perder. Me fastidia perder, sea el torneo que sea. En el Granada nos tomamos en serio la Copa y sacaremos el mejor once dentro de las circunstancias. El Getafe tiene buena plantilla, pero podemos ganar. Es un rival que concede poco en defensa. En Liga no está muy bien, pero porque no marcan lo suficiente», avisó.

Tampoco formarán parte de la convocatoria Sergio Rodelas, Siren Diao o Myrto Uzuni, lo que reduce las opciones ofensivas del equipo. Acerca del resto de disponibles, el míster rojiblanco señaló las altas competitivas de Kamil Józwiak y Miguel Rubio, entre algodones desde antes del parón navideño. «Ya están bien y completaron las úlimas sesiones. Con el resto no vamos a correr riesgos», informó. Escribá también valoró la vuelta de Luis Milla o Domingos Duarte a Los Cármenes, piezas fundamentales del 'EuroGranada'.

«Los recuerdo bien. Me tocó enfrentarme a ellos cuando jugué contra el Granada. A Milla lo entrené además en las categorías inferiores del Valencia. Conozco a su padre -el futbolista del Barcelona, Real Madrid o la selección española Luis Milla- y me alegro de que su hijo esté teniendo una buena carrera. Más allá de eso, son rivales. Los que necesitamos el apoyo de la gente somos nosotros, mucho más en Copa. En Liga te puedes reponer rápido de un tropiezo, no así en esta competición. Teniendo en cuenta que puede ser un partido de 120 minutos, estoy seguro de que la hinchada estará con su equipo», rememoró.

Publicidad

Propósitos para 2025

Sobre el mercado invernal, ya abierto, Escribá no se mojó demasiado. «Si hay alguna opción que nos pueda reforzar, intentaremos hacerla. No ficharemos por rellenar. Estoy contento con la plantilla que tenemos», aclaró de cara a conseguir los objetivos dispuestos para 2025. «Es evidente que llegamos con la temporada empezada con una idea en la cabeza. Confío en que el equipo haga una mejor segunda vuelta, siendo la primera buena. Somos humildes, pero no mediocres. No nos conformamos con cualquier meta», sentenció. La palabra 'ascenso' aún parece prohibida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad