La justicia poética se cumplió con Joaquín Marín 'Quini', exfutbolista del Granada. El jugador de 34 años nació en Fernán Núñez (Córdoba) se proclamó este miércoles campeón de la Conference League, en un partido en el que su equipo, el Olympiakos, derrotó en la prórroga ... a la Fiorentina con un gol en el minuto 116 de Ayoub El Kaabi. Precisamente, Quini entró el encuentro en la media hora extra del encuentro. En el agregado, también entró otro antiguo nazarí como El Arabi. En el banquillo, como segundo entrenador del español José Luis Mendilibar, Fran Rico, también con pasado rojiblanco, al igual que un rival, el italiano Cristiano Biraghi.
Publicidad
Sin duda, la ocasión fue muy especial para Quini, que salió del Granada el año pasado después de que la anterior dirección deportiva, comandada por Nico Rodríguez, decidiera no renovar su contrato. Fue una gran decepción para el defensa, al que le salió la oportunidad de probar en Grecia de la mano de uno de sus grandes valedores, Diego Martínez, posiblemente el mejor entrenador de la historia del Granada. Allí estaba también Antonio Cordón como gestor deportivo, que le reclutó, y aunque el técnico fue cesado durante el curso, la etapa no pudo culminar mejor con Mendilibar, levantando la Conference League.
Se da la curiosidad que, aunque Quini formó parte de la plantilla nazarí en los tiempos que el equipo disputó la Europa League, él se quedó fuera de la lista de participantes por exceso de cupo y no disputó ningún minuto ni en fase de grupos ni en eliminatorias. Ahora ha podido resarcirse.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.