
El club de la comedia
La otra mirada ·
Ahora mismo, el Granada lleva ritmo de permanenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
La otra mirada ·
Ahora mismo, el Granada lleva ritmo de permanenciaLos mandatarios chinos apostaron por el díscolo Myrto Uzuni en enero de 2022 y ahora el delantero albanés decidió echar el freno de mano sin ... el más mínimo pudor para provocar su salida del Granada, burlándose así de los propietarios, del entrenador y de la afición, y forzando a la entidad a buscarle un sustituto de nivel, una situación que pone en serio peligro el objetivo. El error fue, sin duda, confiar en él como buque insignia para volver a Primera. Tanto los actuales dirigentes como sus colaboradores han convertido a la entidad en el club de la comedia y están jugando con la vida del Granada. El mercadillo de invierno se abrió y la entidad granadina sigue aún en la sala de operaciones, con la panza abierta de par en par y la sensación de que cualquiera puede meterle el bisturí antes de que acabe el plazo de nuevos fichajes. Nueve años después, los dueños del club están acabando con cualquier sombra del Granada que fue. La fractura con la afición es insoportable, hay una crisis de identidad absoluta, el equipo es mediocre y a la plantilla tampoco se le augura un gran futuro. Una tremenda devastación.
Sinceramente, me gustaría escribir lo que Fran Escribá percibe por honradez profesional o por interés personal, que el Granada luchará por el objetivo marcado. No lo creo ni me siento con fuerzas para transmitir ese mensaje de optimismo gratuito porque la experiencia y la realidad han formado una alianza invencible para derrotarme frente a cualquier atisbo de esperanza fundada más allá del deseo utópico. Quisiera equivocarme por el bien del buen hincha rojiblanco, que el equipo resucite en la segunda vuelta. Escribo desde el dolor y la frustración, lo que podría convertir este texto en subjetivo lamento, y paralizado por la rigidez para hallar otros argumentos, pero también desde la certeza que me inculca una situación indefendible. La pobreza futbolística del Granada es amplia y en cada encuentro se pone de manifiesto en un ambiente enrarecido. Muchos síntomas que evidencian a un equipo que huele a fracaso. Queda tiempo, sí, pero lo vivido solo señala una dirección.
Ahora mismo, el Granada lleva ritmo de permanencia. Si suma los tres puntos podría meterse de nuevo en ese grupo de buscadores de tesoros. Esta misión, sin embargo, se antoja complicada por la escasa fiabilidad de los granadinos en sus salidas. Su último triunfo a domicilio fue en El Molinón. Ganar o ganar. Al conjunto rojiblanco no le queda otra. Está intentando arreglar los motores de la nave en pleno vuelo, lo que es una temeridad, pero en medio de esa decisión, mientras llegan soluciones,el entrenador y sus chicos tienen que romper una dinámica negativa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.