
El Granada acicala su fútbol
La otra mirada ·
El técnico valenciano, con su trabajo diario, intenta elevar la frescura y la competitividad en un plantel donde nadie se puede sentir indiscutibleSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
La otra mirada ·
El técnico valenciano, con su trabajo diario, intenta elevar la frescura y la competitividad en un plantel donde nadie se puede sentir indiscutibleEl Granada más brillante e intenso en lo que va de curso firmó ante el líder una victoria con aroma de ascenso. Esta vez sí. ... Esta vez hay razones para pensar que el despegue puede ser el definitivo y que el equipo ha puesto rumbo directo hacia el objetivo. Si el conjunto de Fran Escribá consigue mantener la imagen ofrecida habrá más motivos para creer. Se vio a un conjunto con más intensidad, más carácter y desde luego más acicalado en su fútbol. Hubo más equipo durante más tiempo. Y eso es decir mucho. Quizá sea solo una luz en medio de la tormenta o quizá sea algo más, el punto de partida, iniciar el paso decidido hacia Primera tras meses de dudas. Eso solo lo dirá el tiempo, pero los tres puntos amarrados ante el líder abren un camino para la esperanza. El equipo mostró una figura mejorada y hasta cambiada, fue un bloque de mayor elaboración, metido casi siempre en el partido, derrochando fe ante un rival que mereció perder y perdió. Los granadinos van a sufrir lo indecible para subir, pero en las actuales circunstancias, si hay un camino para evitar un desastre.
Gonzalo Villar y Uzuni fueron los mensajeros de esta otra vida. El centrocampista murciano necesitaba el gol que abrió la lata, no para convencerse de que tiene fútbol de sobra para ser importante, algo que él sabe y que se deduce con facilidad viendo sus cualidades, pero sí para romper una dinámica de cara al marco contrario que le había obsesionado. El conjunto rojiblanco fue un martillo en ataque y con esa pegada demoledora, sobre todo con el delantero albanés como ejecutor, se puede pensar en el retorno a Primera.
El técnico valenciano, con su trabajo diario, intenta elevar la frescura y la competitividad en un plantel donde nadie se puede sentir indiscutible. No es nueva la teoría, pero hay que aplicarla bien. No hay nada que descubrir cuando se asevera que en la manada está la fuerza del lobo, pero lo complicado es hacer que todos los miembros puedan aportar y se sientan partícipes. Y ese mérito sí corresponde a Escribá, que ha hecho una buena terapia de grupo. El entrenador dejó claro desde su llegada que la palabra indiscutible no está en su manual.
La luz abierta en el partido ante el Racing necesita confirmación y para el Granada no puede haberla mejor que ganar al Real Oviedo, un rival directo en la carrera por subir. La cita en el Carlos Tartiere invitará a la esperanza en caso de una victoria que, además, podría afianzar al conjunto rojiblanco en la zona vip. La importancia de vencer estaría basada en alejar a un rival que ahora está justo por detrás. El encuentro es de caza mayor. Un combate fogoso en una atmósfera polar donde conviene tener la cabeza fría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.