Los rojiblancos Uzuni y Rodelas se vistieron de Papá Noel y le regalaron a su Granada la novena victoria del curso. Hay momentos en el ... fútbol que los reconoce el paladar, como los exquisitos detalles del canterano y los relámpagos atacantes del albanés. El ariete rojiblanco está en racha y se ha convertido en oro puro de cara al gol. Ha demostrado ser un buen profesional, no perderse en los laberintos del fútbol y poner esa calidad al servicio del colectivo. Fue un recital goleador. Sí, señor. Fueron tres puntos balsámicos en lo deportivo y en lo social, hay que apuntárselo en el inventario al equipo, pero la firma le corresponde a Uzuni, el bastión del gol que permiten al Granada llegar a la Navidad con ganas de celebrarla. Tiempo de paz también en la clasificación, que amenazaba al conjunto rojiblanco. El triunfo conseguido por el equipo de Escribá no le ha permitido regresar a la zona vip ya que Elche y Huesca lograron la victoria en sus respectivas citas. ¿Feliz Navidad? Pues va a ser que no. Si acaso, tranquila.
Publicidad
El partido ante el Cartagena no tuvo historia. No hubo enemigo y el Granada, a medio gas, superó sin apuros al débil rival, El encuentro no merece un análisis demasiado intenso. No hay que quedarse con el marcador, porque enfrente había un equipo lleno de ingenuidad. El Granada adeuda tanto a su afición que cualquier premio en forma de goleada a un enemigo, por pequeño que sea, es fundamental y por eso es justificable la reacción de la grada tras el tanto del Cartagena, pero sería injusto quedarse solo con eso. Había que ganar y se ganó, para olvidarse de esta Segunda eso es lo que cuenta. Cierto es que a este nivel no se superarán batallas mayores, como la siguiente en Eibar, pero eso es otro cantar y no se puede jugar a adivinos.
De momento, el guion esperado contra el equipo cartagenero ya está cumplido. El partido resultó, pues, un dulce navideño para el Granada que generó muchas dudas en Oviedo. Marcó cuatro tantos y perdonó otros cuantos más, labor en la que Weissman, una vez más, se mostró torpemente efectivo. La tentación puede ser justificar la goleada en las bondades del rival y hay argumentos, porque el Cartagena solo acudió a Los Cármenes con el ánimo de no salir muy descosido.
Ipurua pone fin a un año 2024 convulso. El equipo ha sobrevivido y ahora trata de hacerlo a los múltiples problemas por la gestión nefasta de los dirigentes chinos. En ese panorama, los rojiblancos finalizan el año ante el Eibar. El epílogo, en todo caso, es de victoria casi ineludible. Se diría que la cita es vital por varios motivos. El primero, para acabar el año en zona de promoción de ascenso y no alejarse más de los puestos con billete directo a Primera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.