Karanka al ancla
Cal en los tacos ·
La misma tranquilidad con la que el curso pasado trató de aplacar la ansiedad que paralizaba a sus futbolistas le vale ahora para mantenerles tanto a ellos como a los aficionados con los pies en el sueloCal en los tacos ·
La misma tranquilidad con la que el curso pasado trató de aplacar la ansiedad que paralizaba a sus futbolistas le vale ahora para mantenerles tanto a ellos como a los aficionados con los pies en el sueloDesde el círculo próximo a Aitor Karanka se insistió una vez tras otra en una misma palabra cuando el entrenador anunció que seguiría al frente del Granada en Segunda división: 'proyecto'. El vasco siempre vio madera entre el naufragio. Entendía que muchos futbolistas se irían – ... y mejor– mientras que otros se quedarían, pero su visión de futuro trascendía el nombre de cualquier jugador. Él seguía viendo un escenario propicio para crecer, sin importar que fuese en Primera o en Segunda división pero sí a partir de una remodelación completa.
Publicidad
También Aitor Karanka poseía detractores entre la afición; algunos, aún heridos por el fatal desenlace del ejercicio anterior, le culpaban de la derrota contra el Espanyol. No todo el mundo creía que fuese el líder que el equipo necesitaba para iniciar su camino de vuelta hacia la élite. El vasco, lejos de cualquier grandilocuencia, procura mostrarse tal y como es, bajo la normalidad de un mero hombre de fútbol. Las tres primeras jornadas del campeonato le han sonreído con un expediente intachable y la euforia toma la grada. Y sin embargo, Aitor Karanka echa el ancla.
Es ahora, precisamente ahora, cuando se demuestra el valor que puede tener la personalidad de Aitor Karanka al frente de este equipo. La misma tranquilidad con la que el curso pasado trató de aplacar la ansiedad que paralizaba a sus futbolistas le vale ahora para mantenerles tanto a ellos como a los aficionados con los pies en el suelo. La dirección del club –algo que le incluye, por su implicación en cada decisión– hizo los deberes en el mercado de fichajes para confeccionar una plantilla que de tan competitiva al menos sobre el papel puede pasar por una de Primera división, y ahora le toca a él ponerla a competir también sobre el césped. Sin más.
Aitor Karanka no siguió al frente del Granada para ganar las tres primeras jornadas. Quizás, ni tan siquiera solo para ascender. Sabe que 42 jornadas son muchas y que será difícil, pero su proyecto es a largo plazo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.