

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aitor Karanka empieza a encontrarse más satisfecho con las versiones que viene mostrando su equipo «desde el bache de Tenerife». «Se está viendo en los ... últimos partidos el equipo va cogiendo confianza y está ganando en alternativas al sumar efectivos incluso para hacer rotaciones esta semana. Estamos en el buen camino y ya se está viendo el Granada que se tiene que ver, pero esperamos seguir mejorando porque yo soy el primero que es consciente de que tenemos que hacerlo», esgrimió el entrenador del conjunto rojiblanco. Por ahora, solamente descarta para el encuentro a Sergio Ruiz, Rubén Rochina y Jonathan Silva, por precaución este último, además de a Raúl Torrente y André Ferreira.
El vasco observa ciertos paralelismos entre su equipo y el Levante, próximo rival este jueves en Los Cármenes, con la diferencia de que el Granada sí venció sus tres primeros partidos, lo que le permitió seguir arriba en la clasificación incluso tras las derrotas posteriores. «Al igual que nosotros, es un club recién descendido con la ambición de volver a Primera pero atravesó una pretemporada con incertidumbre por los jugadores que parecía que se querían ir y los que tardaron en llegar. Con el cambio de entrenador, desgraciadamente para Nafti, está dando el nivel que todo el mundo esperaba que diese con los futbolistas de Primera división que posee y que ya asumieron que se tenían que quedar», describió Karanka.
No profundizó en las variaciones tácticas que aprecia ahora con Javi Calleja al frente. «Cada entrenador tiene su estilo, pero sus últimos partidos demuestran que cuantos más jugadores de calidad y formas diferentes de jugar suman, mejor interpretan los encuentros para amoldarse a cualquier situación», señaló el técnico del Granada, para quien no es anecdótico el día más de descanso que tendrá su equipo. «Se nota siempre, a nosotros nos pasó cuando fuimos a las Islas Canarias. Luego serán 24 horas menos contra el Oviedo…», enlazó.
Con todo, Aitor Karanka da al partido contra el Levante «la misma importancia que a cualquier otro». «Todos los rivales son de entidad y si no preparo un encuentro de la misma manera que otro los primeros que se dan cuenta son los jugadores, que son inteligentes. No podemos cometer esos errores e incluso el del Yeclano lo preparemos igual. Siempre intentamos sacar a los once mejores jugadores para ganar», recalcó el entrenador del Granada.
El vasco no se mostró sorprendido por el coliderato del Burgos en Segunda división. «Me parece espectacular el trabajo de Julián (Calero) y cómo lo explicó, le mandé un mensaje porque le conozco de su etapa como segundo entrenador de Fernando Hierro y me alegro mucho. No es casualidad; esas plantillas requieren compromiso por parte de todos, porque si no es complicado sacar los partidos. En Inglaterra se decía que el Leicester iba a terminar cayendo y ganó la Premier; muchas veces no se cuenta con esos equipos, pero cuando ganan confianza dan mucha guerra. En otras plantillas con más talento, hay que saber gestionarlo», explicó Karanka. «Todas las semanas se dan resultados sorprendentes que nadie espera por la gran igualdad de la Liga. Por eso hay que incidir aún más en preparar todos los partidos igual», insistió.
Con respecto a la disponibilidad de Carlos Neva como para ser titular, recalcó que «es el mejor ejemplo de lo que es este club y esta afición». «Al 10%, siempre en mi equipo. Tenerle conmigo ya disponible para jugar es toda una alegría. Aunque no esté al 100%, su carácter y su manera de entrenar contagian a todo el mundo y es importante tenerle en el campo los minutos que da pueda dar. Habrá que ver si puede empezar el partido», apreció Aitor Karanka, para quien aún es pronto con Raúl Torrente. «Todavía no está entrenando con el equipo, y Carlos ya llevaba varias semanas haciéndolo antes de jugar. Son lesiones y operaciones diferentes, y las fases de recuperación fueron distintas, pero merece las mismas palabras que Carlos aún sin tanta experiencia ni incidencia en el vestuario. Siempre trata de estar con el equipo e incluso vino a Cartagena. Ese espíritu de grupo nos hace tirar para adelante», agradeció.
Con respecto al debate sobre la idoneidad de la titularidad de Bryan Zaragoza o su papel como revulsivo, Aitor Karanka quiso sumarse incidiendo en que el proceso que traviesa busca «lo mejor para él primero y luego para el equipo». «Desde el primer día que le vi, con el filial la temporada pasada, vi la frescura y alegría que le veo ahora. Intentaré que empiece algunos días, como contra el Huesca, y que salga desde el banquillo y aporte no mucho sino muchísimo como en Cartagena en otros», abordó el entrenador del Granada.
Aitor Karanka evitó abundar en la expulsión de la peña 'Fondo Sur' así como del resto de implicados en los incidentes en Cartagena de Los Cármenes. «Bastante tengo yo con lo mío», sonrió. «Me quedo con el cariño de la gente desde el primer día y allí. Fueron la razón principal por la que quise seguir y lo más importante es que estén siempre con nosotros», se encogió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.