

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aitor Karanka espera que su equipo vuelva a hacer un buen partido en Cartagena para romper la mala racha a domicilio, sin victorias ni goles ... desde la primera jornada en Ibiza. «Intentaremos hacer lo que en cada partido y, sobre todo, no cometer errores que es lo que más nos está penalizando fuera de casa junto a los momentos puntuales de los partidos en los que el equipo no está como sí lo estuvo en Los Cármenes contra el Zaragoza. Incluso de Tenerife saqué cosas positivas aunque hubiese errores puntuales que luego pesasen. No podemos irnos de los partidos en ningún momento», subrayó el entrenador del Granada de cara a una nueva salida de su equipo.
En cualquier caso, el técnico negó que sea una cuestión de «relajación». «Si la hubiera, sería culpa mía por no preparar bien los partidos. Si no soy capaz de motivar a los jugadores con todo el trabajo que hacemos durante la semana para competir, la responsabilidad es mía al 100%. Si algo no le falta a esta plantilla es profesionalidad, con eso ya contaba», recalcó Aitor Karanka, que como para cada encuentro apostará por «los once que mejor estén sin mirar al siguiente partido». «Del centro del campo en adelante tengo mucha calidad y alternativas, es atrás donde más problemas tengo desde el principio de la temporada y habrá que gestionarlo», señaló.
«La construcción del equipo implica que, independientemente de los que jueguen, todos hagan exactamente lo que saben hacer», reseñó. Un jugador fundamental en sus planteamientos al que el entrenador recupera es Njegos Petrovic. «Aparte del jugador que es, hay momentos en los que nos da una vitalidad y fuerza importantes en el campo para saltar líneas e ir a presionar arriba y si el contrario sale de la presión, tiene la capacidad física de recuperar la posición muy rápido. Es muy importante para un equipo como nosotros por su potencia», destacó Aitor Karanka, que podría devolverle la titularidad junto a Yann Bodiger en la medular en detrimento de Víctor Meseguer.
«Siempre intento que mis equipos sean organizados y concedan pocas ocasiones y goles para que a partir de ahí se ganen los partidos con la calidad de la plantilla. Es fundamental hacerte fuerte en tu campo y ser capaz de corregir los errores fuera para puntuar. Parece básico, pero es muy importante», expuso el entrenador del Granada, que tuvo palabras de elogio para el Cartagena. «No es casualidad que esté donde está porque juega muy bien y domina muchas facetas del juego. Presiona e inicia desde atrás con balón, luego llega a banda y centra con mucha gente en el área. Seguro que sigue ahí porque está haciendo las cosas muy bien», indicó Aitor Karanka.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.