El derbi del domingo entre Córdoba y Granada traerá consigo una nueva entrega del duelo de 'Zidanes'. Luca y Théo, hijos del astro francés Zinedine, ... volverán a coincidir en el césped cuatro meses y medio después defendiendo los intereses rojiblancos y blanquiverdes, respectivamente. Un enfrentamiento que recuerda al pasado en Los Cármenes, desafortunado para los dos hermanos y con la presencia de su progenitor en el palco de autoridades.
Publicidad
El resultado final, sobre todo su consecución 'in extremis', dejó un grato recuerdo entre la afición nazarí. El gol en el alargue de Siren Diao sentenció un derbi que el guardameta vivió en su totalidad desde el banquillo. Los problemas físicos de Luca al principio de la temporada afectaron a su participación en el equipo con Guille Abascal, primeramente, y Fran Escribá.
Frente al Córdoba actuó bajo palos Diego Mariño, que se mantuvo asentado como titular hasta el mes de diciembre. El francés no pudo desplegar sus habilidades ante los ojos de su padre aquel 13 de octubre de 2024. Tampoco ante los de su hermano Théo, que sí arrancó de inicio. El centrocampista cordobesista de 22 años, cuatro menos que el portero, ocupó el puesto de mediapunta del conjunto dirigido por Iván Ania, aunque solo durante 39 minutos.
Antes del descanso, Théo elevó demasiado la bota para controlar un balón. No se percató de la llegada del rojiblanco Miguel Ángel Brau a la disputa, dejándole los tacos en la cara. El árbitro no dudó, en especial al ver la herida en el rostro del murciano, y expulsó con tarjeta roja directa al francés. Su marcha a los vestuarios supuso un triste desenlace para los Zidane, dejando el segundo acto sin demasiado aliciente para el patriarca.
Publicidad
Este domingo 'Zizou' dispondrá de una nueva oportunidad para ver a sus vástagos en acción. Al igual que hizo en Los Cármenes, no sería de extrañar su asistencia a El Arcángel para presenciar el duelo en directo. En el caso del mayor, se espera su alineación de inicio.
Luca encadena once titularidades consecutivas en Liga a lo largo de los tres últimos meses tras hacerse con el puesto y refrendarlo con notables actuaciones. Acumula cuatro porterías imbatidas en este tiempo, cinco en total con la de Ferrol de la segunda jornada. Es una más que las obtenidas por Mariño, su principal competidor por hacerse con la meta nazarí. Por números y por sensaciones, su suplencia en el derbi solo se entendería por algún inconveniente de última hora.
Publicidad
Por parte blanquiverde, Théo también supone un fijo en el once de Ania. Aunque contó con una participación algo irregular a principio de curso, el tercero de los cuatro hijos de Zinedine acabó consolidándose en el centro del campo. En su bagaje particular lleva cuatro dianas, el tercer registro más goleador de los cordobesistas. Tan solo lo superan Jacobo y Antonio Casas, con 6 y 8 tantos, respectivamente.
Del derbi podría sucederse todo un hito: la primera vez en la que coincidan sobre un mismo terreno de juego dos integrantes del clan de los Zidane, ya que Enzo no llegó a enfrentarse nunca a Luca en Segunda. La papeleta, para Ania y Escribá.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.